Bancos: Confirmaron el paro nacional para este miércoles

El gremio confirmó la medida por 24 horas en todas las entidades del país. Será en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. En Rosario, además, habrá una movilización por el centro de la ciudad.

La Asociación Bancaria ratificó el paro del miércoles próximo en reclamo de una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. La medida se cumplirá en Rosario con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público durante toda la jornada.

El secretario general de La Bancaria Rosario, Matías Layús, dijo que el paro incluirá una movilización por el microcentro rosarino el mismo miércoles a las 10.

«Estamos en contra de la aplicación del impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Apoyamos las políticas de inclusión social pero los tributos deben ser recaudados de los que mas tienen y no del salarios de los trabajadores», agregó el gremialista.

La nueva medida de fuerza del sector, anunciada la semana pasada, fue ratificada este lunes a la mañana por el secretario de Prensa del gremio a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, quien indicó que el cese de actividades se llevará a cabo «durante toda la jornada, durante todos los turnos, sin atención al público».

El dirigente sindical advirtió también que «podría haber en la segunda semana de noviembre un paro por 48 horas».

De acuerdo a la convocatoria de la Asociación Bancaria, el paro es para reclamarle al gobierno la suba del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias y también para pedirle a los bancos, «con una rentabilidad extraordinaria», el pago de «una compensación», entre otras reivindicaciones.

(Rosario3)