Día clave para el arribo de Fernández a Rosario Central

El club de Arroyito acordó con Godoy Cruz por José Luis Fernández y busca comprarle la otra mitad a Benfica. La idea del canalla es formularle inmediatamente un vínculo por el lapso de tres temporadas.

Hoy podría concretarse el arribo de José Luis Fernández a Central. Los emisarios canallas avanzaron ayer en pos de sumar el segundo refuerzo. «Hablamos con la gente de Benfica, que es dueña del 50 por ciento del pase del jugador. La charla fue en buenos términos y quedamos en volver a comunicarnos mañana (hoy), aunque somos optimistas», declaró anoche un alto directivo desde la sede de Arroyito con precisión. Y agregó: «Con Godoy Cruz, que tiene la otra parte de la ficha, también hubo un cónclave y hay un acuerdo verbal para comprarle el porcentaje que tienen del polifuncional jugador. Si bien esto parece como que está hecho, la realidad es que no hay nada cerrado independientemente de que deseamos concretar cuanto antes».

«Fue un nuevo día intenso con reuniones y llamados de por medio. La meta es intentar finiquitar las gestiones que venimos realizando desde hace tiempo. Hay varios frentes abiertos. Es una época en la que hay mucha especulación y sondeos además. Pero vamos a tratar de sumar a uno o dos nombres más (el primero fue Marco Ruben) antes de fin de año», acotó una fuente auriazul.

En relación al caso Fernández, quien defendió en el reciente torneo la camiseta de Godoy Cruz, un directivo canalla le informó a este medio que «quizá mañana (hoy) haya novedades importantes. Vamos a ver qué nos termina de decir Benfica. Por ahí Central le compra el 50 por ciento del pase, ya que con el Tomba hay un principio de acuerdo por la otra mitad, o bien terminamos formando una sociedad con los portugueses. Todo dependerá de la charla de mañana (hoy). Estimamos que se puede cerrar en el transcurso del día, pero a su vez no queremos generar falsas expectativas en la gente».

No obstante, en Arroyito hay un marcado optimismo con respecto a la posibilidad de abrochar el pase del polifuncional profesional, quien a su vez, como anticipó Ovación en su momento, ya dio el visto bueno a su representante Chistian Bragarnik (el mismo que maneja al entrenador Coudet) para que facilite el camino que lo deposite en esta ciudad.

En caso de que la charla entre lusos y auriazules concluya como todos especulan y desean, la idea del canalla es formularle inmediatamente un vínculo a José Luis Fernández por el lapso de tres temporadas.

Marco Ruben llega hoy para quedarse

El único refuerzo que tiene hasta el momento Rosario Central es Marco Ruben. El delantero dejó definitivamente ayer México para retornar al pago que lo vió nacer y crecer futbolísticamente. El ex Tigres y River, entre otros equipos, arribará hoy temprano al país. Si bien no está estipulada ninguna reunión con el Canalla, lo cierto es que algunos directivos auriazules tienen en mente contactarse con el jugador para darle la bienvenida a su casa.

(La Capital)