Aumenta el estacionamiento medido

La suba comenzará a regir el viernes 2 de enero. La hora pasa de 7,30 pesos a 9,60 para las zonas A y B, que son las de mayor demanda y abarcan el microcentro. La zona C, del macrocentro, pasará de 4,70 pesos a 6,20 por hora.

A partir del viernes 2 enero, el estacionamiento medido costará casi un tercio más.

Según informó la Municipalidad, durante 2014 las tarifas se mantuvieron sin alteraciones, pero “a raíz del proceso inflacionario que vive la economía argentina” se aplicará el reajuste desde el primer día hábil de 2015. También recordó el Palacio de los Leones que desde la promulgación de la ordenanza 9.150, sancionada por el Concejo Municipal en diciembre del 2013, el 20 por ciento de la tarifa se destina al Fondo Compensador, subsidiando el transporte urbano de pasajeros.

Tanto la zona A, que comprende San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) y Dorrego; como la Zona B, delimitada por Urquiza, Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio (sin incluirla), Balcarce, Rioja y San Luis hasta Oroño, continuarán con similar tarifa.

El valor pasará de 7,30 pesos a 9,60 pesos por hora, una suba de 2,30 pesos, que equivale a un 31,5 por ciento. El Ejecutivo destacó que por cada hora cargada se destina 1,90 peso para el Fondo Compensador del transporte urbano de de pasajeros.

En tanto, la Zona C, que abarca Urquiza (no incluida), Alvear, Wheelwright y el lado norte de San Martín; 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas, Cochabamba y el lado sur de Alvear, y 9 de Julio, Alvear, el lado oeste de Rivadavia, pasará de 4,70 pesos a 6,20, pesos por hora.

El incremento es de 1,5 peso, un 31,9 por ciento. El Ejecutivo destacó que por cada hora cargada se destina 1,25, al Fondo Compensador.

La Municipalidad recordó que el estacionamiento medido funciona en el área central de lunes a viernes de 9 a 21, los días sábado y medio feriado de 9 a 14 y es libre los día domingo y los feriados.

El pagó mínimo para las Zonas A y B será de 2,50 pesos, mientras que para la Zona C será de 1,50. El tiempo máximo de estacionamiento será de 3 horas en todos los casos y rigen 10 minutos de tolerancia.

El formulario para la TGI con descuento ya está en la web

Hasta el 10 de febrero inclusive los contribuyentes que no registren deudas de la Tasa General de Inmuebles podrán acceder a un descuento del 10 por ciento si pagan la totalidad del tributo que corresponde a 2015.

La opción: “Pago anticipado TGI 2015” ya está disponible en los trámites on line del sitio oficial de la Municipalidad –www.rosario.gob.ar– desde donde se puede descargar o implimir la boleta correspondiente.

A tal beneficio pueden acceder más de 240.000 contribuyentes, que actualmente no registran deudas.

Además de poder abonarla en efectivo en el Banco Municipal y en los locales de la red Santa Fe Servicios, también se encuentra disponible el pago electrónico por la red Link (homebanking). A tal fin, se deberá adherir el código de pago electrónico que figura en la parte superior derecha de la boleta de pago anticipado.

En tanto aquellos contribuyentes que quieran acceder al descuento pero registren deuda, podrán hacerlo a través de un trámite personal. Para ello deberán dirigirse a cualquier centro municipal de distrito a fin de regularizar la deuda, con lo que luego podrá generar la boleta de pago anual.

Pasajes interurbanos más caros

Desde la hora 0 del próximo domingo 4 de enero tomar los ómnibus que salen de las ciudades santafesinas costará más caro. Las nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros serán de entre un 17 y 18 por ciento más altas.

El sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24.000 kilómetros en toda la provincia.

Según informaron desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia, los nuevos parámetros para el cálculo tarifario surgieron del monitoreo de costos que se realiza periódicamente y que midió aumentos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles y repuestos.

(El Ciudadano)