Central otra vez intenta el regreso del Chelito Delgado

Central intenta traer a César Delgado. La misión es compleja, pero hay gestiones para lograr la salida del delantero de Monterrey. El Chacho Coudet alimenta su ilusión.

Central no se resigna. Alimenta la ilusión de poder repatriar a un hijo directo como César Fabián Delgado, pero a su vez no quiere generar falsas expectativas. El presente del Chelito es Monterrey. Pero no hay que descartar que en breve se defina su situación deportiva. Si bien el propio delantero negó la chance de pegar la vuelta en este mercado, lo cierto es que anoche desde México le aseguraron que “hay una posibilidad y se está gestionando”. Lo que resta definir no es sencillo ni depende sólo del atacante. El representante del futbolista de barrio Las Flores debe consensuar una salida con los Rayados, ya que tiene seis meses más de contrato, y los mexicanos son un hueso duro de roer. Sin embargo, en Arroyito confían en dar el batacazo del mercado.
  
“Hay chances de que Delgado deje a los Rayados. Las próximas 48 horas serán cruciales. El tema es que hay que negociar con el club, que no es de liberar a sus jugadores porque sí. Pero el hecho de que el Chelito deba resolver un problema familiar puede generar que por ahí se le abran las puertas para su salida. La imagen que tiene en la institución mexicana es muy buena y sería otro punto a favor”, le confiaron ayer a un medio de la ciudad.
  
La fuente agregó: “Lógicamente que al instalarse su nombre será un tema que generará mucha repercusión mañana (hoy) porque se está hablando de un jugador del calibre del Chelito. Pero hay que ser muy cautos porque esto recién empezó a gestarse y puede quedar solamente en las buenas intenciones de Central y de la gente que tiene vínculo directo con el futbolista”.
  
A su vez, desde central sostienen que hay una posibilidad de que deje México, pero antes hay que resolver varias cuestiones. No sólo la que liga al Chelito con los aztecas. Hay varios factores que tienen que coincidir para que termine sumándose al equipo que está armando el Chacho Coudet para afrontar la próxima temporada.
  
Desde el entorno del delantero no descartaron de cuajo la posibilidad de su retorno ni dieron por hecha la gestión. En estos casos es normal que se maneje todo con mucha cautela debido a que las partes involucradas no quieren exponer al jugador porque saben que no depende de él pegar la vuelta en estos momentos. Incluso desde Central trataron de bajarle el perfil a la noticia. Tan es así que no quisieron ahondar en detalles sobre el tema. Hay expectativas en que la gestión llegará a buen puerto.
  
Demás está decir que el Chelito es un jugador que Coudet conoce a la perfección y tiene además relación directa, por lo que lo espera con los brazos abiertos. No obstante, no es una negociación sencilla. Tampoco imposible, como la pintan algunos.

Sellaron lo de Donatti y Jonathan Ferrari

Ahora sí. Central abrochó la compra del 50 por ciento del pase de Alejandro Donatti. Y además selló el arribo de la cuarta incorporación: Jonathan Ferrari. El ex defensor de Atlético de Rafaela se someterá hoy temprano a la revisión médica y luego se sumará al plantel auriazul en el country de Arroyo Seco para comenzar a realizar los trabajos de pretemporada. Sin dudas, una buena noticia para el entrenador.
  
“Hablamos con el represente del Flaco y aceptó la mejora que le hicimos en la entrega del primer pago. Lógicamente que esto llegó a buen puerto además por la predisposición que mostró el jugador. Central hizo una inversión en este caso y ahora esperemos que todo siga bien”, afirmaron desde el seno canalla ni bien terminó el cónclave que se realizó en el country tras el amistoso ante Puerto San Martín Fútbol. Cabe destacar que por cuestiones burocráticas, el contrato se firmará el lunes próximo, aunque ya rubricaron un preacuerdo para que no haya inconvenientes de ahora en más.
  
Por otra parte, el club de Arroyito también cerró el préstamo de Jonathan Ferrari por un año y medio. La reunión para darle un corte a este tema se produjo también ayer mismo y casi al mismo instante que finiquitaban la compra de Donatti. “Vendrá a préstamo y no habrá, como se evaluó en su momento, una cláusula especial”, afirmó una alta fuente.
  
“Mañana (hoy) se hará la revisión y más tarde se sumará al plantel. La idea es que al mediodía ya esté con el grupo en el country así va conociendo a sus nuevos compañeros y cuerpo técnico”, explicaron.

(La Capital)