Cesyac y Vecinal Empalme solicitan que Rosario Bus destine coches 0km para atravesar el barrio

La entidad local de usuarios se hizo eco del reclamo de mayor frecuencia en las líneas 101, 110, 129 y 146 de la única empresa privada que tiene el transporte en Rosario. Bajo la consigna «Empalme dice basta» la vecinal del barrio entiende que es hora de poner recursos para mejorar el transporte en una zona de altísimo nivel de uso del transporte.

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), ingresó ayer formalmente ante el Ente de la Movilidad, un pedido de respuestas ante la gravísima situación del transporte urbano de pasajeros en el Bº Empalme Graneros. Acompañando a la vecinal, la entidad de usuarios reclama que parte de los coches 0km que adquirió Rosario Bus, se destinen a cubrir las líneas que operan y cruzan este populoso barrio de la zona noroeste de la ciudad.

Al respecto, se refirió Juan Marcos Aviano, titular del Cesyac: «queremos ver dónde están los coches nuevos de la Rosario Bus. Queremos que vayan a Empalme, una parte, y también queremos que vayan a la zona sur, a Florida, y los usuarios tengamos mejor servicio. Encima que es la única empresa privada porque la mala gestión municipal hizo que se vayan todos, es monopólica en este barrio y nos deja a la buena de Dios con pocos coches, en mal estado, y con frecuencias de 30′ para arriba».-

En este contexto, miembros del Cesyac participarán de la presentación de dos coches articulados de la emprela La Mixta, donde tratarán de insistir con su pedido ante la Intendente Municipal Mónica Fein y ante la Presidente del Ente de la Movilidad y Secretaria de Servicios Públicos, Clara García.