Piden implementación de mano única en el Pasaje Celedonio Escalada

La edila María Eugenia Schmuck solicitó la implementación de su proyecto aprobado para la modificación del sentido circulatorio del Pasaje Celedonio Escalada, en el tramo comprendido por Ing. Gualberto Venesia y Av. Ovidio Lagos, para que sea mano única en dirección norte – centro. El objetivo es mejorar la fluidez del tránsito y fundamentalmente evitar las múltiples colisiones que se producen en el túnel, el punto que presentó más choques en diciembre.

La edila radical sostuvo que “son muchos los accidentes que se producen en las inmediaciones del túnel. Las estadísticas indican que la mayoría de las colisiones suceden en forma frontal y se producen en la curva. Con esta modificación que proponemos para convertirlo en mano única, se garantizará fluidez en la circulación y se disminuirá el riesgo de accidentes en una zona de alto tránsito. Este proyecto se aprobó en 2013 y aún no fue implementado. Por eso, teniendo en cuenta las cifras oficiales que dio a conocer el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) que determinan que fue el punto con más choques en el mes de diciembre, solicitamos la pronta reglamentación de este decreto”.

“Hemos realizado estudios en la zona y entendemos que aplicando esta modificación, el resto de los accesos garantizará la normal circulación y que podremos evitar el enfrentamiento de mano y contramano, uno de los factores de riesgo que ocasionan las colisiones en el túnel”, finalizó Schmuck.