Proponen eximir de la Tasa General de Inmuebles a inquilinos

Un proyecto de ordenanza propone la modificación del Código Tributario Municipal para incluir en las exenciones del pago de la TGI a aquellos inquilinos cuyos ingresos, ni el de su grupo familiar, sea mayor a dos salarios mínimo vital y móvil, y el canon locativo no supere el 40% del total de dichos ingresos.

El autor del proyecto, el concejal Agapito Blanco, destacó que “el espíritu de esta iniciativa es paliar la situación de miles de rosarinos que frente a la necesidad habitacional recurren a contratos de locación de inmuebles en los que tienen a cargo el pago de la TGI”. El edil de Cambiemos aclaró que “la normativa es para aquellos inmuebles en alquiler con destino de vivienda única, y siempre que el inquilino no posea inmuebles a su nombre”.

El proyecto de ordenanza, modifica el artículo 76 del Capítulo I del Título II del Código Tributario Municipal, que contempla algunas exenciones como las propiedades del estado nacional, provincial y municipal, pretende incluir esta tipo de viviendas en alquiler.

“Creemos que el municipio de Rosario no debe desatender esta problemática que afecta a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, y estamos convencidos que esta propuesta contribuye a mejorar la situación de miles de rosarinos” agregó Agapito Blanco, quien además preside la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal.