¡Que viva el fútbol! arranca el torneo, y Central visita al último campeón

En un estadio que estará colmado y con recaudación récord, la «Academia» estrenará su título frente a un Rosario Central renovado, con el «Chacho» Coudet en el banco y los regresos de varios referentes. Desde las 21.10, con arbitraje de Néstor Pitana (TV Pública). HISTORIAL: Racing ganó 55; Rosario Central, 46; empataron 36.

Llegó la hora de la verdad para los equipos argentinos. Hoy es el día en donde el nuevo torneo de 30 equipos pondrá primera. Y como no podía ser de otra manera, se presentará el vigente campeón. Racing presentará el flamante título ante su gente, en un «Cilindro» de Avellaneda que lucirá colmado y con una recaudación récord, ya que por única vez en el año habrá un bono solidario de $ 100 por el «día del hincha».

La base del campeón está, ya que una de las prioridades que Diego Cocca bajó a la dirigencia fue que no se desmantele el plantel, que afrontará una dura triple competencia de torneo local, Copa Argentina y Libertadores. Si bien todavía espera por un centrodelantero, en un libro de pases que ya cerró pero que permanecerá con una semana más para los que inscribieron a sus posibles refuerzos, hay que decir que hasta el momento son cuatro las caras nuevas.

Brian Fernández (Defensa y Justicia), Washington Camacho (Defensa y Justicia), Oscar Romero (Cerro Porteño) y Santiago Nagüel (Argentinos Juniors) son los refuerzos de la «Academia» hasta el momento. Sin embargo, ninguno de ellos arrancará como titular, ya que el DT mantendrá el equipo campeón, salvo el ingreso de Marcos Acuña en lugar del transferido Ricardo Centurión.

Pero ojo, porque Racing no tendrá un duelo fácil por delante, ya que enfrente estará un renovado Rosario Central. La «Academia» rosarina no sólo tendrá el debut de entrenador Eduardo Coudet, sino también de otros históricos que decidieron pegar la vuelta. Los más importantes son, además del «Chacho», Marco Ruben (Tigres de México), César Delgado (Monterrey, México) y Cristian Villagra (Metalist, Ucrania).

Aunque el «Chacho» no confirmó el equipo, César Delgado saldría en el banco y aún se espera la habilitación de Marco Ruben. En tanto, debutarían los refuerzos José Luis Fernández y Pablo Álvarez, mientras que al banco también irían Jonathan Ferrari (llegó de Atlético de Rafaela), Gustavo Colman (Trabzonspor de Turquía), mientras que Cristian Villagra (Metalist de Ucrania) no estaría disponible en esta primera fecha.

HISTORIAL GENERAL
Racing ganó: 55
Rosario Central ganó: 46
Empataron: 36

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto, Fernando Barrientos; Franco Cervi, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21:10.

Televisación: TV Pública.

(Infobae)