Empresario rosarino repartirá las ganancias con sus empleados

El Grupo Dorrego, firma prestadora de servicios de salud presidida por Luis Echagüe, un empresario ligado a las obras sociales.

Con una historia gremial a cuesta, Echagüe milita en el peronismo desde hace 50 años y desde ese lugar está avanzando en la construcción de una alternativa política para la ciudad de Rosario de cara al 2011. De hecho su imagen ya puede verse estampada en carteles publicitarios ubicados por toda la ciudad.

“Voy para los 69 años y cuando uno tiene una empresa de servicios tiene que ser coherente desde el punto de vista de sus principios”, dice para explicar la decisión que tomó, decisión que redundará en una mejora en los salarios de sus más de 600 trabajadores (entre profesionales médicos, enfermeros, administrativos y de mantenimiento) cuando al cierre del ejercicio 2010 un 10% de las ganancias del grupo vaya a parar a sus bolsillos. (info341)

Ahora bien ¿qué pasa si en lugar de ganancias hay pérdidas?, según el propio Echagüe, “los empleados sólo participan de las ganancias, las pérdidas son problemas del empresario y nada tienen que ver los trabajadores”, al tiempo que lamentó no ser una empresa “grande para poder hacer más abultada la diferencia que va a parar al empleado’.

“Cuando tomé la decisión volví a mi casa, me tomé un vino, miré a mi mujer y esa noche dormí como nunca, porque supe que había hecho lo que tenía que hacer”,