Las escuelas Normal 1, 2 y 3 ya avisaron que no darán clases jueves y viernes

Pese a que el Ministerio de Educación sostuvo que la huelga decretada por ATE y UPCN no afectaría el dictado de clases durante jueves y viernes, varias escuelas informaron a las familias que durante esos días las instituciones estarán cerradas por la falta de personal no docente.

Según pudo comprobar LaCapital, los padres del Normal 1 y del Normal 3 recibieron la notificación de los docentes que no habrá clases jueves y viernes «por el paro de ATE y UPCN». La misma decisión tomaron en la Escuela Arzeno —Ovidio Lagos al 1000—, en la Nº 60 Mariano Moreno —Paraguay al 1200— y en la Escuela Laprida, de Biedma al 5200.

Con respecto al Normal 2 —Balcarce y Córdoba— la rectora Adriana Bertolotti apuntó que recién esta tarde habrá una reunión de personal directivo para resolver si hay clases o no durante los días posteriores al censo, aunque reconoció que ya hay algunos docentes que comenzaron a avisarle a los padres que es probable que no haya actividades en la institución. «Si no hay clases los padres se van a enterar en poco tiempo», confirmó la directiva.

Al margen del paro de UPCN, varias escuelas se encuentran por estas horas decidiendo desobligar a los alumnos el jueves, ya que muchas de ellas serán centro de operaciones durante el censo de mañana.