Cristina hablará por cadena nacional horas antes de la marcha

La Presidente se presentará a las 12.30 para celebrar que la central nuclear Atucha II llegó al 100% de su capacidad. Habrá recitales y empanadas para todos. Estará presente toda la plana mayor del Gobierno.

A un mes de la muerte de Alberto Nisman, y horas antes de la Marcha del Silencio que comenzará a las 18, Cristina Kirchner hablará por cadena nacional en un acto que se llevará a cabo en la localidad de Zárate, que incluirá shows y catering para los militantes.

Acompañada por los principales dirigentes del oficialismo, la Presidente celebrará en Atucha II que la central nuclear llegó al 100% de su capacidad. En ese contexto, está previsto que la mandataria se muestre junto al Gabinete completo, además de gobernadores, senadores, diputados y dirigentes del Frente para la Victoria, apoyados todos por una fuerte participación de militantes oficialistas.

La jornada se iniciará temprano: desde las 10 se realizarán shows musicales y, para amenizar la espera, habrá un catering con unas 30.000 empanadas caseras y una gran parrilla con hamburguesas y chorizos para los que asistan al evento.

El inicio del acto protocolar está previsto para las 12.30, cuando se espera que Cristina Kirchner hable y haga alguna alusión a la movilización que por la tarde irá del Congreso a Plaza de Mayo, en memoria de Alberto Nisman.

La invitación cursada por la estatal Nucleoeléctrica Argentina incluye un plano donde se detalla el sector para la prensa, la zona donde estará el público que permanecerá de pie, el área para invitados especiales y el recorrido que realizará la Presidente en las instalaciones de la central nuclear.

La jefa de Estado regresó este lunes de El Calafate y se instaló en la residencia oficial de veraneo de Chapadmalal, para celebrar el cumpleaños de su hijo Máximo, pese a que se preveía que pasara toda la semana en el sur.

Este fin de semana emitió un mensaje por cadena nacional desde Santa Cruz, en el que señaló: «Los que se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá, en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido».

Días antes, en la Casa Rosada, la mandataria había deslizado críticas a la marcha convocada por fiscales federales por Nisman. «Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque realmente no pueden decir lo que piensan», enfatizó la Presidenta, quien en esa oportunidad habló desde los balcones de la Rosada a los militantes.

(Infobae)