«Algunas organizaciones de izquierda, a veces, priorizan la autoconstrucción y las diferencias sobre los puntos de acuerdo»

MARÍA JOSÉ GERÉZ AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a María José Geréz, precandidata a senadora por el departamento Rosario, por el Frente Social y Popular, e integrante de la agrupación Patria Grande. (Escuchá el audio)

«Entendemos la Revolución Bolivariana como uno de los horizontes donde nos sentimos reflejados. Tenemos, asimismo, lecturas distintas respecto de la izquierda tradicional sobre como entender al gobierno nacional», indicó Geréz sobre la filiación ideológica global de su espacio político.

«A veces, algunas organizaciones de izquierda priorizan la autoconstrucción y las diferencias sobre los puntos de acuerdo. Nosotros, desde Patria Grande, llamamos a una PASO (elección Primaria., Abierta, Simultánea y Obligatoria) del campo popular, convocando desde sectores de la izquierda del kirchnerismo hasta el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), a una gran unidad. El FIT nunca se pudo pensar contenido en esta expresión», explicó la entrevistada sobre la no concresión en la realidad de una gran alianza entre las distintas vertientes que componen la izquierda local. No obstante, fue positiva a futuro sobre el particular: «nos debemos seguir avanzando en el camino de la unidad de los sectores populares».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia