Inseguridad: taxistas y colectiveros reclaman la vuelta de Gendarmería

Choferes del Transporte Público de Pasajeros (TUP), nucleados en el gremio de Choferes de Rosario (Aota) quienes repudiaron el levantamiento del Paro de actividades de la empresa Rosario Bus- dijeron que “hace rato que pedimos la vuelta de gendarmería o poner policías arriba del colectivo a la noche”. Ahora en ese pedido de que vuelvan las fuerzas federales “la hacen los taxistas”, declaró Alberto Montenegro, secretario general de Aota.

Esto quiere decir que “quienes estamos en la calle sabemos de la peligrosidad que hay y podemos asegurar que con gendarmería los robos habían decrecido lo que nos marca que la presencia del agente policial previene delitos”, señaló el gremialista.

En ese sentido, desde Aota no desmerecen propuestas como cámaras de seguridad o botones de pánico pero “lo que ayuda a prevenir el atraco es la presencia policial, eso está demostrado”, reiteró Montenegro.

Por eso, “deben volver las fuerzas federales o poner policías como venimos reclamando, los aportes de cámaras y botones de pánico, son bienvenidos pero no nos aseguran que los trabajadores sigan en peligro porque estos elementos sirven mas para denunciar o mostrar el atraco que para prevenirlos”, refirió el dirigente gremial.