Sinceridad: “No vale la pena hacer la denuncia”, le dijeron en la comisaría

Un vecino fue asaltado por dos sujetos en la puerta de su casa de zona sur. Según contó, cuando fue a la seccional 15ª no le tomaron la denuncia y le dijeron que faltaba tinta. Además, un agente le manifestó que no le serviría mucho el trámite porque “está todo liberado y faltan móviles”.

Cristian, un vecino de Paraguay al 3600 que fue asaltado en la puerta de su casa, relató la “peregrinación” que tuvo que hacer para radicar la denuncia en la comisaría 15ª, trámite que finalmente no pudo completar por falta de tinta en la impresora y porque los policías le dijeron que tenían que eran sólo dos para cuidar a 30 presos en la seccional de Sarmiento al 4300.

Cristian contó que fue asaltado por dos sujetos armados cuando arribaba a su domicilio después del trabajo, cerca de las 18.

“Un motochorro, que estaba con un casco blanco, me apuntó con un revolver y me dijo: «Dame todo porque te quemo»”, relató. Alcanzó a darles las pertenencias que tenía en el auto, la billetera y el celular.

Pero cuando fue a la comisaría no quisieron tomarle la denuncia. Incluso, según dijo, el sumariante le sugirió que el trámite no serviría de nada porque “está todo liberado y no hay móviles”.

Otro de los argumentos para no atenderlo en la comisaría fue que sólo dos policías estaban cuidando 30 presos.

Sin embargo, el vecino insistió y fue más tarde, cerca de las 23, y volvió a encontrarse con la falta atención. Primero porque los policías “querían comer” y después cuando finalmente logra que le tomen la denuncia le “dijeron que no había tinta en la impresora”.

“Me fui indignado”, dijo Cristian y responsabilizó a las autoridades políticas por lo ocurrido. “Este es el gobierno que tenemos, que acude al silencio y al miedo de la gente”, concluyó.

(Rosario3)