Segunda semana, segundo paro docente

Miércoles y jueves sin clases. La continuidad de la medida de fuerza incluye una movilización al Ministerio de Educación de Santa Fe. La próxima semana habrá una nueva reunión con el gobierno para continuar las negociaciones paritarias.

Los docentes públicos, privados y técnicos de todos los niveles educativos de Santa Fe realizarán un nuevo paro de 48 horas que regirá este miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales.

La medida de fuerza, similar a la llevada a cabo la semana pasada, incluirá por la mañana (a las 10) una movilización al Ministerio de Educación provincial, en Santa Fe capital, según informó la secretaría general de la Amsafé, Sonia Alesso.

La dirigente gremial manifestó que “está en manos del gobierno provincial que el conflicto se solucione o se extienda”. La administración Bonfatti anunció que los representantes gremiales serán citados la próxima semana para seguir con las negociaciones paritarias.

Cabe recordar que el gobernador aseguró que la oferta realizada, un 31 por ciento de incremento, escalonado, “es la mejor del país”.

(Rosario3)