Esteban Mestre: «Proponemos el regreso de Gendarmería para pacificar la ciudad de Rosario»

ESTEBAN MESTRE AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Esteban Oscar Mestre, precandidato a senador por el departamento Rosario de la lista «Unidos Podemos», que competirá en la interna dentro del Frente Justicialista para la Victoria. «Todo lo que se construyó durante los 40′ y 50′ del siglo XX, el neoliberalismo lo destruyó», afirmó «Nito» Mestre sobre la etapa del menemismo en la Argentina. (Escuchá el audio)

«En la recorrida por los barrios, -recorremos unos cuatro por día-, lo primero que te plantean los vecinos es la falta de seguridad», comentó el entrevistado acerca del principal requerimiento de los habitantes de la barriadas rosarinas, proponiendo el regreso de Gensarmería y de las fuerzas federales para pacificar la violenta ciudad cuna de la bandera.

«Tenemos la idea de plantear el transporte como una cuestión metropolitana», continuó el agrimensor y empresario del libro, sobre otras de las propuestas del espacio «Unidos Podemos» para el departamento Rosario.

Para Mestre, si bien Rosario actualmente es una ciudad que privilegia el sector terciario sobre el productivo, debe no obstante recuperar el sesgo industrial que otrora la identificara en la región: «Rosario debe tener industrias y debe tener puerto», apuntó el precandidato a senador, y concluyó: «desde la política debemos trabajar en la ampliación de fuentes de trabajo, como medida a largo plazo».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia