Cossia también apuesta a la tarjeta SUBE para Rosario

Hace más de un mes, precisamente el 6 de febrero, el Concejal Cossia presentó un proyecto para que se informe el estado en el que se encuentran las gestiones correspondientes para la implementación de la tarjeta “SUBE” en el transporte público de la ciudad de Rosario.

El 6 de diciembre del 2014 fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución Nº 1535/2014, donde se prevé un plazo de 180 días para comenzar a instalar Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todas ciudades del país con más de 200 mil habitantes. Por lo tanto el edil peronista cree necesario realizar un seguimiento de las gestiones que se han llevado a cabo hasta el momento en la ciudad de Rosario.

El Concejal concibe la importancia y necesidad de implementar este sistema de boleto de manera urgente, debido a que al utilizar la tarjeta SUBE las personas pueden trasladarse en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red SUBE, habilitada en Capital Federal, en Gran Buenos Aires y en otras ciudades del país. De esta manera, este sistema ofrece una mayor comodidad y optimización del tiempo, porque no es necesario contar ni con monedas ni con dinero en efectivo al viajar, solo la tarjeta cargada.

“Apostamos a un país consolidado, que cuente con sistemas que puedan ser articulados y permitan lograr la integración de nuestra provincia, ofreciendo a los ciudadanos mayores comodidades y mejores servicios. Es por ello que creemos fundamental y necesaria la implementación de la tarjeta SUBE en el transporte público de nuestra ciudad y en las diversas localidades de Santa Fe”, afirma el Concejal Cossia.