«Mi primer proyecto como diputada, será impulsar la creación del Ministerio de la Mujer»

GABRIELA SOSA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Gabriela Sosa, militante por los derechos de las mujeres y Precandidata a diputada provinciak por el partido Libres del Sur dentro del Frente Progresista Cívico y Social. (Escuchá el audio)

«Priorizamos la renovación de esta lista, que es una apuesta a la juventud. Queremos avanzar en derechos y seguir consolidando espacios que el Frente Progresista ha logrado», expresó Sosa.

«Las mujeres hemos ganado muchos espacios en Rosario. Cuando un candidato a gobernador humorista plantea a la mujer solo como un objeto sexual, nosotros lo vemos como una persona sobre la cual hay que trabajar. Todavía están naturalizadas ciertas cuestiones como que la mujer es un objeto sexual y ama de casa. No estamos de acuerdo con que una mujer no tenga la libertad de poder elegir, si vos preguntás a cualquier mujer, te va a decir que no elige ejercer la prostitución», continuó la militante feminista, y agregó: «Creo que las organizaciones que se expresan sobre la diversidad sexual, han sido mucho más asertivas en cuanto a la estrategia empleada para instalar sus temas dentro de la agenda política. Hay una visión de que las feministas son duras y mala onda, pero el feminismo históricamente simplemente propone la igualdad de oportunidad entre el hombre y la mujer».

«Mi primer proyecto como diputada electa será impulsar la creación del Ministerio de la mujer. Para políticas de prevención de las mujeres, se destina un promedio de 80 centavos por mujer en Argentina. Se deben centralizar todos los recursos en la creación de un Ministerio exclusivo para los derechos de la mujer», finalizó la también Directora de la Oficina de Derechos Humanos Municipalidad de Rosario.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia