Con penal que no fue Central empató ante Colón y podría perder la punta

Choque de opuestos se dio en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central empató 1 a 1 con el ‘Sabalero’. Mientras Braian Romero abrió el juego para la visita, Marco Ruben emparejó de penal un minuto después (Cuevas derribó a Aguirre en el borde del área). Los de Coudet -que sufrieron bastante- siguen punteros e invictos, pero pueden ser superados por San Lorenzo y alcanzados por Boca. Dirigió Patricio Loustau.

LOS GOLES

Un duelo tan prometedor como dispar era el encargado de cerrar el viernes que abría la acción de la 7ª Fecha de Primera División. Es que en el Gigante de Arroyito se veían las caras el líder -Rosario Central- y uno de los últimos de la tabla de posiciones -Colón-. Mientras el local llegaba como invicto y con la única intención de quedarse con los tres puntos para asegurarse la cima en soledad al menos una jornada más; la visita arribaba sin conocer la victoria en el certamen y urgido de sumar para empezar a despegar.

Pero la lógica no primó en Rosario, donde al elenco dirigido por Coudet se lo notó abatido casi desde el comienzo y los de Santa Fe enseguida avisaron que podían dar la sorpresa. Y así fue, Braian Romero mandaba el primer aviso a los 7 minutos, apenas dos más tarde facturaría. Tras un buen desborde en velocidad de Cristian García, el atacante fulminaría a Caranta para decretar el 1-0.

Sin embargo, mientras el colmado estadio aún no salía de su asombro, una polémica decisión de Patricio Loustau calmó los ánimos rápidamente. Fue tan sólo dos minutos más tarde cuando el juez sancionó una infracción de Pablo Cuevas sobre Jonás Aguirre y decretó la pena máxima a favor del ‘Canalla’. Si bien la falta existió, la discusión se instaló como consecuencia que la misma pareció ser fuera del área. Enojos al margen, fue el letal Marco Ruben quien se encargó de cambiar el penal por gol para marcar velozmente el 1-1.

Si bien la rápida igualdad le sirvió al puntero para no desesperarse, lo cierto es que la preocupación no desaparecía dado que la visita estaba siendo notoriamente superior y le estaba complicando la noche mucho más de lo imaginado. Tal fue así que en el tramo final de la primera etapa, a los 39 minutos, el local zafó de otro cachetazo gracias a que el poste le negó el grito al joven Bíttolo. Así, con el marcador emparejado y las alarmas encendidas, los elencos se iban al descanso igualando transitoriamente en 1.

Ya en la reanudación del encuentro, ambos protagonistas salieron con mucha más decisión al campo de juego, buscando el mismo objetivo: quedarse con los tres puntos. Con un entretenido ida y vuelta, seguía siendo Colón quien creaba las chances más claras (dilapidó un gol increíble a los siete minutos cuando Gómez Andrade se resbaló y dejó solo ante Caranta a García, quien definió pinchado afuera y le perdonó la vida).

Por su parte, el ‘Canalla’ no se quedaba y respondía constantemente, aunque lo hacía a puro empuje y careciendo de la claridad que sus nervios le impedían encontrar para lograr desnivelar. Así fueron corriendo los minutos, con un local cada vez más exigido y la visita perdiendo las contras que le hubieran permitido llevarse un merecido premio mayor de Rosario (mientras Clemente lo dilapidó a los 35 minutos, Ledesma lo hizo en el descuento con un bombazo de afuera del área).

Lo cierto es que ni los cuatro minutos de recupero bastaron para que alguno pudiera torcer el marcador y el silbatazo de Loustau le puso cifras definitivas a un empate que dejó con sabor a poco a ambos. Si bien Central se mantiene líder e invicto, podría ser superado por San Lorenzo y alcanzado por Boca; mientras que Colón se marchó con la sensación de que tranquilamente podría haber cosechado su primera alegría del certamen.

FORMACIONES

Rosario Central: Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Jonás Aguirre, Maximiliano González, José Luis Fernández, Franco Cervi; Marco Ruben y Franco Niell. DT: Eduardo Coudet.

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Braian Romero y Cristian García. DT: Javier López.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Patricio Loustau

(Infobae)