Subastan obras de arte para salvar al Pro Música

Con pena pero esperanza, el conjunto Pro Música subastará este jueves algunas de las obras de arte que a lo largo de sus 53 años de vida ha recibido de parte de amigos para un momento de necesidad. Llegado el caso, las pinturas podrían venderse para pagar deudas. Esto es lo que harán hoy a las 19.30 en la sala Trillas del teatro El Círculo. Se pondrán a la venta cuadros de Canzo y Ballesteros, entre otros.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Florencia, la tesorera de la fundación que ayuda al Conjunto, explicó las dificultades para seguir adelante ante la caída de la demanda de conciertos. Explicó que el Pro Música tiene dos grupos, uno dedicado a la música antigua y otro para niños; y que hasta el año pasado, ambos contaban con una agenda apretadísima –llegaban a tener 40 contratos anuales– pero desde hace tiempo la demanda por el Conjunto cayó estrepitosamente.

Las deudas, comenzaron entonces a acumularse y ahora llega a los 250 mil pesos. Además, la coordinara de la ya tradicional institución rosarina, Susana Imbern, apuntó contra la presión fiscal. Señaló que cada quince días reciben una inspección de la Afip.

Así las cosas, el Pro Música las tiene difícil para segguir adelante. Piden ayuda e insisten en una ley de mecenazgo que provea de recursos a las instituciones culturales.

Las obras a subastar son de: Rosa Aragone, Angela Barr, Miguel Ballesteros, Mele Bruniard, Oscar Comba, Beatriz Carola Conte, Rubén de la Colina, Rubén Echagüe, Rodolfo Elizalde, Indiana García Guala, Emilio Ghilioni, Marita Guimpel, Oscar Herrero Miranda, Ella Imhoff, José María Lavarello, Martha Magnani, Jorge Massoneau, Rodolfo Pérez González, María Elena Pires Gregorio, Víctor Rebuffo, R. A. Supisiche, Julián Usandizaga, Chachi Verona y Jorge Vila Ortiz.

Todas ellas se pueden apreciar en el Facebook del Conjunto.

(Rosario3)