«Los rosarinos nos piden a gritos que vuelvan los gendarmes»

A las puertas de las Paso, Rubén Giustiniani, precandidato a diputado provincial por el Frente Progresista (FPCyS), volvió a desafiar al gobernador Antonio Bonfatti —su rival directo en la puja interna— para debatir propuestas centradas en la problemática que desvela a los santafesinos: la inseguridad. «Faltó decisión y firmeza para encarar una reforma policial y no hubo energía en el abordaje del delito», reprochó el socialista a la gestión provincial de idéntico color partidario.

En esa línea, el actual senador nacional consideró «un gravísimo error político de Bonfatti acordar con el kirchnerismo la partida de Gendarmería de la ciudad» a fines del año pasado. Y, cuando se le recordó que el jefe de la Casa Gris habló recientemente de una reducción de los indicadores de delitos, disparó: «Lo invito al gobernador a que recorra Empalme Graneros u otros barrios de Rosario. La realidad contradice esas expresiones».

«Los santafesinos somos tan argentinos como los porteños, que tienen más de 40 mil efectivos federales custodiando distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Necesitamos una presencia permanente de gendarmes y prefectos, en coordinación con la policía provincial», agregó el postulante.

Respecto de las chances oficialistas en un 2015 signado por las urnas, Giustiniani, quien acompaña la precandidatura a mandatario santafesino del radical Mario Barletta, no avizoró riesgos que hagan peligrar la continuidad del FPCyS como administrador del Estado. Sin embargo, enfatizó que «el Frente Progresista necesita renovar el grupo gobernante» en la provincia.

(La Capital)