«Esta gestión del Frente Progresista no pudo darle una respuesta integral al tema de la inseguridad»

CARLOS COMI AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM «El Cairo», 105.7 de Rosario, entrevistó a Carlos Comi, concejal de la Coalición Civíca-ARI dentro del Frente Progresista Cívico y Social. «Cuando no se interpreta el mensaje de la sociedad, la misma busca otras alternativas, por eso el Frente debe reaccionar», indicó Comi. (Escuchá el audio)

«En lo personal estoy conforme, creo que hicimos una performance digna en la categoría de senador departamental, si bien nosotros somos un espacio que abocamos todo a ganar en la intendencia. Todo esto es un compromiso con los vecinos en la actual responsabilidad que tengo como concejal. Estamos más que satisfechos con la elección que hizo Javkin, más allá de que nos quedamos ahí en la puertita», expresó Comi en cuanto a los resultados personales y grupales de su espacio.

«El domingo hubo un mensaje de cambio, un mensaje atención a determinados problemas que al menos yo lo relaciono a las cuestiones de seguridad; hoy un reclamo muy fuerte. La gente reclama paz, el poder salir a la calle sin miedo. En otras elecciones era un reclamo secundario, pero en esta yo creo que fue lo principal y esta gestión del frente no pudo darle una respuesta integral. Lo cierto es que el frente debe cambiar y esto debe ser un llamado de atención», continuó el ex diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI.

«Hay muchos partidos y hay muchas miradas dentro del mismo partido, pero hay que tratar de acercarlas. Lo que hay que hacer ahora es escuchar, aprender y tratar de no negar los problemas, y seguir trabajando cada uno en la responsabilidad que tenemos», manifestó acerca de lo que se viene en el Frente Progresista, y agregó: «Yo creo que el Frente debe sentarse a discutir con sus mayores exponentes, y analizar todo lo que se viene haciendo en la provincia para poder reafirmar lo que ya se ha hecho. Analizar que planes de seguridad se pueden hacer, porque es lo que reclama la gente. A veces estás en algún lugar público y no ves pasar un patrullero y eso es verdad, hay que tratar de mejorar eso, son cosas importantes».

En cuanto a la gran elección de María Eugenia Schmuk, Comi opinó:» Es una gran dirigente con una gran formación, y tiene una enorme fuerza en los jóvenes que militaron con mucha pasión, y ha hecho una campaña extraordinaria».También aseguró que::»Es una saludable presencia en la política rosarina».

«En conclusión, el FPCyS tiene mucho para dar, pero también tiene que entender el mensaje y tiene que renovarse, porque sino la popularidad general se va a trasladar a otro lado».

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea