Carlos Cardozo: «Esperemos que en junio no pase lo mismo que ahora con el escrutinio»

CARLOS CARDOZO AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, dialogó con Carlos Cardozo, concejal de Unión Pro Federal, que brindó su parecer en cuanto al presunto fraude acaecido en las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe del último domingo. (Escuchá el audio)

«La semana pasada, presentamos una nota al tribunal electoral; incluso la hicimos pública. Después del simulacro de escrutinio, encontramos algunos huecos y posibilidades de fallas. Hace exactamente siete días que planteamos la duda, porque no era claro el sistema y tampoco teníamos claro como íbamos a trabajar con nuestros fiscales, más aún cuando el gobierno provincial anunció que el escrutinio final no iba a ser de una empresa terciarizada, sino que iba a ser nada más y nada menos que de la Secretaría de Tecnología de gestión de la provincia de Santa Fe, que está a cargo de Javier Echaniz, por el caso de la MAC del narco Luis Medina».

«A partir del lunes a las seis de la mañana empezaron a saltar las alarmas, porque nunca en ningún escrutinio provisorio donde se voten con papeles los escrutinios no dan el ciento por ciento de las mesas escrutadas. Antonio Bonfatti se puso a explicar ayer detalles técnicos, cuando lo que tendría que haber dicho era -soy el garante de la transparencia de este comicio y si hubo algún inconveniente, haremos que se vea reflejada la voluntad del pueblo en el conteo definitivo»,

«El problema de todo esto es que el clima en el escrutinio definitorio no va a ser el mejor, lamentablemente, igual todos tenemos que mantener la calma, pero se imaginarán como va a ser el clima de aquí a los próximos 15 días. Hay que tratar de que en junio no pase lo mismo que ahora», auguró Cardozo.

 

Entrevista: Antonio Abbatemarco

Transcripción: Ariel Zanandrea