«Tenerlo a Reutemann como vicepresidente sería un lujo»

El precandidato presidencial y líder de Pro Mauricio Macri elogió al dirigente peronista y dejó abierta la posibilidad para que sea su compañero de fórmula.

Horas después de haber asegurado en declaraciones televisivas que su compañero de fórmula para las elecciones sería un hombre de Pro, el líder del espacio y precandidato a presidente, Mauricio Macri, volvió a sembrar misterio.

Negó haber dicho que su candidato a vicepresidente sería de Pro- aunque no lo descartó- y sostuvo que fueron especulaciones de la prensa. Aunque no brindó definiciones, Macri volvió a elogiar al peronista Carlos Reutemann y sostuvo que «tenerlo como vicepresidente sería un lujo».

«Ayer estuvimos juntos en una comida con Reutemann. Para mí fue él fue una inspiración. Era mi ídolo deportivo y, cuando se metió en la política, pensé que estaba loco. Después me di cuenta de que tenía razón y que hay que involucrarse para generar cambios», expresó.

En Pro hay dos posturas diferenciadas sobre el vice. Hay un ala política, encabezada por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, quien sostiene la necesidad de ceder ese lugar a un dirigente político con prestigio de otro partido. El ministro, y otros dirigentes nacionales, como Humberto Schiavoni, presidente del partido a nivel nacional, se inclinan por el peronista Carlos Reutemann o el radical Sanz, ambos resistidos por distintas razones en el «ala comunicacional» que encabezan el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba y el secretario de Gobierno, Marcos Peña.

Durán Barba, que en reuniones privadas descarta a Reutemann por cuestiones de edad, preferiría a una mujer y, en lo posible, de Pro. El tema es que los nombres de dirigentes que circularon (Laura Alonso, Anita Martínez y Carolina Stanley, entre otras) no cumplirían todos los requisitos necesarios.

Al ser consultado sobre el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Macri opinó que es la continuidad del modelo de Cristina Kirchner: «Parece que ella quiere continuar en el poder a través de Daniel», dijo. Y añadió: «Daniel ha sido coherente, y cree en el espacio donde está. Tengo relación de muchos años, él está convencido, y yo lo respeto. Él va a ser la continuidad de ellos».

El líder de Pro también volvió a rechazar la idea de realizar una «gran PASO» con el resto de los partidos de la oposición, como el Frente Renovador. «Sergio Massa es una alternativa dentro del PJ», afirmó.

Y opinó que «es un lujo y una satisfacción» trabajar junto a los precandidatos presidenciales de la UCR, Ernesto Sanz, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, con quienes tiene un acuerdo electoral.

(Sin MordazA)