Anita Martínez reclamó más presencia policial en barrio Agote

La candidata a intendenta por el PRO se reunió con los vecinos de la zona. Pidió mayor presencia policial y aseguró que volvieron las amenazas con carteles intimidatorios.

“Hechos como éste preocupan y generan nuestro máximo rechazo. Son intentos para amedrentar y ocultar la penetración de los narcotraficantes y la violencia en los barrios de Rosario”, apuntó Anita Martínez, tras reunirse con vecinos del barrio Luis Agote en Pasaje Masson e Iriondo.

La candidata a intendenta por el PRO acudió al barrio para ir a visitar a Verónica, una mujer que la invitó a su casa vía Facebook.

Allí la vecina aseguró que el barrio se está organizando y autogestionando alarmas comunitarias tras el asesinato de Damián Lucero, quien iba a buscar a su hija a la terminal de ómnibus Mariano Moreno y fue apuñalado en un hecho de robo.

“Los asaltos se continúan y los vecinos siguen denunciando una zona liberada en un barrio donde la gente hacia los mandados, los chicos andaban en bici y los jóvenes volvían de la escuela y la facultad a cualquier hora. Hoy eso no lo pueden hacer y lo más grave es que volvieron los anónimos intimidatorios”, dijo Anita Martínez.

En consonancia con esto, los vecinos confirmaron la presencia de nuevas amenazas tras organizar una pollada para ayudar a la mujer de Damián Lucero y sus hijos. “El barrio intenta defenderse por las suyas, las cosas no mejoran y el Estado sigue ausente. Es alarmante que se reiteren las amenazas a los vecinos”, dijo Martínez al tiempo que pidió a las autoridades “mayor presencia policial en la zona”.

“Queremos que la gente viva en paz, y es por eso que todas las herramientas del Estado, Nación, Provincia y Municipio debemos ponerlas en línea para combatir este flagelo que tanto afecta a la vida de los rosarinos”, finalizó Martínez.