«Granadero Baigorria por fuera parece perfecta, pero por dentro está devastada»

GUILLERMO DA PONTE AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Guillermo Da Ponte, candidato a intendente de la ciudad de Granadero Baigorria por el Frente Progresista Cívico y Social. «Hoy Alejandro Ramos tiene el 65% de la gente en contra, cuando hace unos años atrás tenía el 75% a favor», expresó Da Ponte. (Escuchá el audio)

«La gente nos eligió por muchas cuestiones, pero más que nada porque hace mucho que venimos militando. Sacamos aproximadamente 4.700 votos; tenemos en Baigorria un total de 34.000 votantes», indicó Da Ponte.

«Lo importante es que pudimos contener a toda la masa opositora de los distintos sectores políticos, incluyendo ciertos espacios del peronismo. Baigorria tiene un presupuesto de 750 millones, pero no tiene obras de calidad, sino sólo duran un par de meses. Somos una ciudad que yo la comparo con una casa que por fuera parece perfecta, pero por dentro se encuentra devastada», continuó con dureza el entrevistado sobre la realidad de la ciudad vecina, y añadió: «Nunca un trabajador de Baigorria va a llegar a comprar una propiedad de las que se construyen con vista a la ribera. Es muy fácil echarle la culpa a la provincia como hace el intendente Adrián Maglia, pero él debería ser el que garantice la seguridad. Si yo mañana soy intendente y el jefe de la policía no me responde, no dudo ni un segundo en cambiarlo. Los taxistas salen a la calle pensando que les va a pasar algo. Nosotros, en este sentido, planteamos la idea de que taxis y remises utilicen sus radios para advertir sobre situaciones de inseguridad, para agilizar y cooperar con el trabajo policial».

«En el Concejo Municipal no hay sesiones ordinarias, todo se termina resolviendo en la presidencia. Al municipio de Baigorria no entra más nadie, ya que la puerta principal de ingreso está clausurada. Sólo pueden entrar quienes tienen su huella digital registrada, si no la puerta no se abre. Si una persona quiere solicitar una audiencia, tiene que pagar un sellado de $15», denunció Da Ponte sobre lo que ocurre a nivel institucional en Granadero Baigorria.

«Tengo que destacar el apoyo incondicional de Ariel Bermúdez y Pablo Javkin, para con nosotros. Nadie se imaginaba, ni el socialismo que el Frente Progresista podía realizar esa elección en Baigorria. Ahora, estando tan cerca nos dicen desde nel gobierno provincial que el apoyo será incondicional para ganar la ciudad. Sufrimos agresiones durante toda la campaña, y hasta vino gente del ramismo a apretarnos a nuestro local. Quien nos vino a apretar, me dijo que venía de parte de Ramos y que le pagaba 15 mil pesos para arrancar todos nuestros carteles, y que si le dábamos 20 mil sacaba los de Ramos y dejaba los nuestros. Hoy Ramos tiene el 65% de la gente en contra, cuando hace unos años atrás tenía el 75% a favor», culminó Da Ponte.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia