Dictaron falta de mérito a empleada provincial acusada de trata

El juez Federal Nº 1, Reinaldo Rodríguez, ordenó la libertad para la directora y el empleado administrativo de la Casa de la Joven que estaban detenidos desde el 10 de mayo, sospechados de explotar sexualmente a una chica que se alojaba en la institución.

Después de 16 días detenidos, finalmente la Justicia dictó este martes la falta de mérito a la directora y al empleado administrativo de la Casa de la Joven en Santa Fe, sospechados de trata de personas. El juez Federal Nº 1, Reinaldo Rodríguez, ordenó su libertad tras no poder corroborar la denuncia de la chica que los acusó de sacarla de la institución para prostituirla. Desde su arresto el 10 de mayo, compañeros, amigos y familiares de Griselda y Cristian, las dos personas imputadas, protagonizaron una marcha hace diez días para limpiar sus nombres.

Según publicó El Litoral, el magistrado corroboró que la menor había estado alojada en el edificio de calle Urquiza al 1700 entre el 28 de abril y el 12 de junio de 2014 bajo la dirección de la imputada, pero no consiguió que sus compañeras corroboraran sus dichos.

A poco de su arresto, la abogada defensora de Griselda, Lucila Puyol, una reconocida militante por los derechos humanos, había alertado que la causa no sólo era injusta sino que presenta serias irregularidades.

A su entender, a Fiscalía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), actuaron sin contemplar la compleja situación de la denunciante y advirtió que en medio, quedó el nombre y reputación de Griselda que hace dos décadas que se dedica a tenderle una mano a chicas en riesgo.

Ahora se mostró conforme con la resolución del juez aunque reconoció que probablemente se llevarán a cabo algunas investigaciones más. De igual manera, aseguró: “para nosotros no hay nada que corrobore el testimonio de una joven en situación de vulnerabilidad”.

(Rosario3)