“Berni no debe hacer política con la seguridad”

Miguel Lifschitz criticó al funcionario nacional había definido a Rosario “como la ciudad más violenta del país”.

El candidato a gobernador del Frente Progresista Miguel Lifschitz criticó ayer al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por haber definido a Rosario como “la ciudad más violenta del país” y lo acusó de “hacer política con la seguridad”.

Un día después de la visita del hombre fuerte de la seguridad nacional a Rosario, el ex intendente de la ciudad le dio la “bienvenida a la Gendarmería” y planteó que “no se tenía que haber ido nunca”. Además, agregó con relación a Berni que “la gente está podrida de que todos vengan a sacar partido de una situación dramática para el país y que afecta a tantas familias y a los santafesinos”.

El actual senador provincial pidió “una política de Estado de una vez por todas” en esta materia.

Con respecto a la calificación que hizo Berni de Rosario como “la ciudad más violenta del país”, el candidato a la Casa Gris dijo: “La verdad que no me parece serio, (Berni) vino con (Omar) Perotti a hacer campaña por el candidato del kirchnerismo en la provincia. Y a hacer afirmaciones que no tienen ninguna base real, porque los índices (de homicidios) en la ciudad de Rosario vienen descendiendo en 2014 y 2015”.

“No tenemos ningún dato de otro lugar del país, él debería tener información precisa y fidedigna de la cantidad de homicidios en todo el país y hace más de cuatro o cinco años que no hay datos oficiales”, añadió.

Para Lifschitz “no hay cifras de nada, pero tampoco de criminalidad ni de homicidios. ¿Alguien sabe cuál es el índice de la provincia de Buenos Aires, Formosa, Salta o Tucumán? Nadie lo sabe, y creo que lo que hace (Berni) es hacer política con la seguridad”.

En su visita a Rosario, el miércoles pasado, Berni dijo: “Rosario es la ciudad más violenta del país, por eso volvimos. Tiene la tasa de criminalidad más alta del país, muy por encima de la media nacional”.

Narcotráfico

En cuanto a la problemática del narcotráfico, Lifschitz se refirió a la función de Berni: “Si evitara los problemas de narcotráfico de la Argentina, que son su tarea y responsabilidad fundamental, nosotros no tendríamos los problemas que tenemos en Santa Fe ni en ninguna otra provincia de la Argentina”. Berni había dicho que el principal problema de Rosario no era el narcotráfico sino los delitos comunes.

Palo de Fein al PRO: “No necesitamos gente de Buenos Aires”

“No necesitamos gente de Buenos Aires que nos venga a decir lo que tenemos que hacer”, dijo ayer la intendenta Mónica Fein, al referirse a los candidatos del PRO.

“Nuestros equipos técnicos son de acá, no necesitamos que gente de Buenos Aires nos venga a decir lo que tenemos que hacer”, señaló Fein en declaraciones a Canal 5. Allí, la candidata a renovar su cargo dijo que desde su espacio pelearán por lo que necesita Rosario, porque “eso es lo que la sociedad está pidiendo”.

(El Ciudadano)