Central jugó bien, pero perdió el invicto en el Monumental

Los canallas cayeron por 2 a 0 ante el Millonario, que se transformó en escolta del líder provisorio. El conjunto de Coudet jugó un buen partido y mereció el empate, pero se descuidó dos veces y falló varias ante Barovero. Los goles, Teófilo Gutiérrez (13’ PT) y Camilo Mayada (44’ ST). Ya no quedan invictos.

En el estadio Monumental, Rosario Central cayó ante River por 2 a 0, en el marco de la fecha 14 del torneo de primera división. De esta manera, dejó el invicto y desperdició la chance de acercarse a la cima, algo que sí logró su verdugo, que ahora se colocó en la línea del escolta transitorio Boca, con un partido menos.

Los goles del partido fueron marcados por Teófilo Gutiérrez, a los 13 minutos del primer tiempo, y Camilo Mayada, a los 44’ del segundo. En el primer acto, el árbitro Néstor Pitana no cobró dos penales para Central, uno un codazo de Funes Mori a Ruben y otro agarrón sobre Yeimar Pastor.

Las claves

Central se plantó de igual a igual y mereció el empate, pero pagó caros sus errores defensivos, como el que desembocó en el primer tanto, cuando empezaba a insinuarse como dominador, y su falta de puntería para vulnerar a Barovero, el arquero millonario que fue la gran figura del cotejo.

En el segundo tiempo, con la salida de Franco Cervi a Central le costó hallar la profundidad que había tenido en el primer acto. Y recién sobre el epílogo, se volvió a arrimar sobre las narices de la meta riverplatense. Pese a la derrota, la campaña sigue siendo muy buena y ahora le resta el encuentro ante Independiente para coronar un gran semestre. El torneo, cabe recordar, se jugará hasta fin de año y se reniciará tras la Copa América.

(Rosario3)