Newell’s cerró su pálido semestre con una derrota en la Bombonera

Boca aprovechó el mal momento de la Lepra para recomponer el suyo y le ganó por 4-0. El Cata Díaz abrió la cuenta temprano y en el complemento aumentaron Palacios, Calleri y Chávez de penal. El Rojinegro ahora encara un receso donde el nuevo cuerpo técnico llegará con mucho por corregir.

A tono con el último tramo de este semestre, Newell’s completó la primera etapa del torneo largo de primera división con una caída y, ya sin el Tolo Gallego, sin mostrar casi ninguna virtud de que pueda intentar aferrarse el futuro cuerpo técnico para basar una reconstrucción del equipo. Fue derrota por goleada, 4-0, con Boca en una Bombonera sin público.

El Xeneize se recuperó de su mal momento con goles de Daniel Díaz de tiro libre, en el primer tiempo, y de Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez (de penal) en la segunda etapa del cotejo por la 15ª fecha.

Al Rojinegro, con Carlos Picerni como entrenador interino, le llevó casi un cuarto de hora poder hacer pie en el terreno y eso le costó comenzar abajo en el marcador. Además del tiro libre del gol, el local fue superior en todo el primer tiempo e inquietó a Luciano Pocrnjic en un par de ocasiones. La Lepra mostró poco volumen de juego pero igual lo emparejó por momentos, aunque lo mejor fue un bombazo de Ignacio Scocco desde afuera que dio en el palo.

El complemento pintó similar: gol de Boca en el arranque para demoler los ánimos de la visita, que casi no tuvo reacción desde entonces, salvo algún arrebato –otra vez– de Scocco. Al rato los de Rodolfo Arruabarrena, que tampoco brillaron pero fueron más claros y contundentes, lo liquidaron con otros dos tantos.

Boca llegó a 31 puntos, uno menos que el líder San Lorenzo, mientras que Newell’s sólo tiene 20 (a 12 de la cima). El certamen se reanudará después del parate por la Copa América.

(Rosario3)