Fabián Peralta: «Malaponte es un dirigente joven que comete error grave»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18.30 hs por la señal de Televisión Regional, entrevistó a Fabián Peralta, diputado nacional por la provincia de Santa Fe del partido Generación Encuentro Nacional (GEN). «Me parece que el domingo tenemos una clara posibilidad de definirnos. En la candidatura de Miguel Lifschitz hay un voto que expresa la decencia en la gestión pública» afirmó.

ENTREVISTA COMPLETA

 

Indudablemente lo que predomina hoy en la agenda política es el tema seguridad, y al respecto expresó: «Es el problema principal que tenemos, pasa acá y en toda la república, tiene que ver con cuestiones sociales pero también con errores que hemos cometido y hay que hacerse cargo». «Ayuda mucho no ocultar los déficit de gestión existentes, afianzar lo que venimos haciendo bien, y asumir los desafíos que se nos presentan».

El diputado no perdió la oportunidad de resaltar el recorrido de los miembro del Frente Progresista, y expresó: «En política se tiene que rescatar la trayectoria, porque es el mejor seguro que tiene la ciudadanía para no sentirse defraudada«. Y fue por más con un dardo al PRO: «Todos los candidatos del frente tenemos trayectoria para exhibir, en contra cara de lo que puede ser Miguel Del Sel o Ana Martínez».

En relación a Jorge Boasso, Peralta opinó que le parece «un reordenamiento lógico de su manera de pensar», y que su decisión de irse a la fuerza amarilla y secundar a Del Sel no lo sorprendió. «Lo que me sorprende es que alguna vez haya estado en el radicalismo, tiene mucho más que ver con el PRO que con el radicalismo» afirmó.

Con respecto a las polémicas declaraciones de Eugenio Malaponte, el diputado lo cruzó sin sonrojarse y dijo: «Me parece que no es de buen político no aceptar reglas de juego, el participó de una interna, y debe aceptar que si pierde solo le queda acompañar. Su apellido es muy importante dentro del radicalismo, pero no lo esta nutriendo con su accionar». Y para rematar una crítica feroz sentenció: «Es un dirigente joven que está cometiendo un error grave pero él sabrá«.

Al hablar de lo que se viene, el entrevistado se mostró muy optimista con el futuro del Frente Progresista. «Es una experiencia única en la república, lo que viene es una etapa mucho más integrada y la riqueza del frente está en su diversidad» expresó.

«Creo que vamos a ganar la ciudad y la provincia, la ciudadanía va a votar por lo previsible. Este no es un voto a ojos cerrados, y estoy seguro que tanto Lifschitz como Fein van a ganar, y vamos a poder desde el 15 empezar trabajar por la candidatura de Stolbizer a la presidencia que es un desafío muy importante» concluyó Peralta.