«Hay una izquierda que se siente cómoda con la derrota; nosotros queremos ganar»

JUAN MONTEVERDE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, dialogó con Juan Monteverde, candidato a concejal por el Frente de la Ciudad Futura de nuestra ciudad. «No le debemos nada a nadie, tenemos nuestro proyecto, nuestra construcción, nuestros candidatos». (Escuchá el audio)

«Estamos acostumbrados a elegir entre lo menos peor. Nosotros hace diez años que mostramos como trabajamos», expresó el dirigente del Movimiento Giros, y agregó: «nos arriesgamos a poner un candidato, no nos conformamos con una experiencia de un concejal distinto durante cuatro años, sino queremos construir una alternativa en serio a largo plazo». «La ropa que usamos en el día a día es la que tenemos en los afiches de campaña. No queremos vender algo que no somos», remató.

«Hay socialistas defraudados y kirchneristas que no encuentran en Rosario una referencia concreta a lo más entuasiasmante del kircherismo, que es la lucha contra las corporaciones», continuó Monteverde sobre la composición de su grupo de seguidores, remarcando que «la gente que votó a Anita Martínez no lo hace porque quiere a la derecha en el poder, ni la reducción del estado, sino porque está cansada de la política».

Respecto a la pregunta sobre qué diferencia la propuesta de su espacio con la de otras expresiones de la izquierda rosarina, principalmente con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Monteverde apuntó «lo que nos diferencia de las otras agrupaciones de izquierda históricas, es que nosotros queremos ganar. Hay una izquierda que se siente más comoda con la derrota, los burócratas son los que hacen un negocio individual de la derrota. Con esa izquierda sólo se puede discutir un centro de estudiantes o algo más testimonial, porque piensa que ser de izquierda es discutir el precio de una fotocopia en una facultad. Nosotros nos corrimos de ese lugar para convencer a las mayorías, para discutir que hacemos hasta que hagamos la revolución, que hacemos en el mientras tanto».

Sobre el Frente Social y Popular, armado que lleva como cabeza a Carlos Del Frade, el referente progresista opinó: «las referencias individuales deben ir en función de un proyecto colectivo, nuestro proyecto es de largo plazo y no tiene que ver con si de casualidad, metemos algo en algún lado. Si nosotros hacemos una alianza para poner un candidato conocido, eso se diluye al día siguiente».

También, Monteverde explicitó su parecer sobre el peronismo, tema históricamente tabú para el campo progresista. «Hay una visión de la izquierda de que el peronismo vino a retrasar la revolución, pero hay que reconocer que el grado máximo de dsitribución de la riqueza en la Argentina se dio con el peronismo del siglo XX y con el del siglo XXI, o sea el kirchnerismo».  «Que Reutemann se vaya al PRO y que el PJ se esté limpiando está bueno», añadió.

Por último, Monteverde explicó su proyecto de «inmobiliaria pública». «El principal problema que tiene Rosario es la desigualdad, de la que se desprenden problemas como la inseguridad, el narcotráfico y el transporte. Tenemos una ciudad profundamente fragmentada, no sólo entre centro y periferia, sino en mil pedazos. Hay lugares que son redituables económicamente donde está concentrada toda la inversión pública y privada, y otras grandes mayorías abandonadas a su propia suerte». «Esto en manos del mercado no va a cambiar nunca, por eso nos parece una idea revoluaiconaria darle a la municipalidad una herramienta fundamental para hacerlo», culminó.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«Hay una izquierda que se siente cómoda con la derrota; nosotros queremos ganar»

  • avatar
    el 12 junio, 2015 a las 13:21
    Permalink

    Me parece muy bueno lo que dice este jóven! No lo conozco pero me parece, muy interesante, que tenga objetivos grandes. Y tiene sentido de la realidad. Lo felicito!

Comentarios cerrados.