Increíble: En Rosario venden armas por Facebook

«Tengo un 22 largo y plata por otro fierro más grande». «38 largo marca ubi cambio por pistola 9mm manden msj». «Temgoo este 32 largoo anda de primera es fierroo fierro escuchoo oferta piola solo plata». Los mensajes de este tipo proliferan en un nuevo grupo de Facebook creado hace semanas en Rosario para compra y venta de armas. Ya hay 13 ofertas y se concretaron dos operaciones. La cuenta tiene 647 miembros.

Según puede saber en la nota publicada por el sitio Infobae, no serían armas autorizadas en el Registro Nacional de Armas (Renar). «Tener una pistola o un revolver legal no es sencillo. El trámite, además, es caro. Sólo el carné cuesta unos 2 mil pesos y se deben publicar edictos en los diarios. El proceso puede demorar unos dos meses», señala la información.

El acceso al Facebook «Venta de Armas Rosario» es público, con lo cual cualquier usuario puede acceder a ver el contenido que publican los integrantes del grupo. En el país ya hubo dos casos que pisaron fuerte en los medios, uno en Mendoza y otro en Salta. También fue conocido el caso del usuario «Elver Turrito», que vendía armas de fabricación casera a través de la red social.

Facebook e Instagram se comprometieron en marzo del año pasado a eliminar imágenes, mensajes y anuncios de usuarios que promocionen la compra o venta de armas sin regulación, así como a impedir que los menores tengan acceso a esas publicaciones.

(La Capital)