Argentina enfrenta a Jamaica en busca del primer lugar de su grupo

El «Tata» Martino hará dos cambios para enfrentar a Jamaica. Demichelis ingresará por Otamendi mientras que Higuaín reemplazará a Agüero. A las 18:30.
La Selección Argentina enfrentará a Jamaica con el objetivo de obtener el primer lugar en el Grupo B de la Copa América. Ya clasificado, el equipo del «Tata» Martino suma cuatro unidades y se presentará en el último duelo de la primera fase con dos cambios con respecto al último partido.

El encuentro se disputará a las 18:30, en el estadio El Sausalito, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y la televisación de la TV Pública y DeporTV.

Los dirigidos por Gerardo Martino cosecharon un empate ante Paraguay y un triunfo sobre Uruguay, mientras que los jamaiquinos, si bien tuvieron dignas presentaciones en este debut en Copa América, no suman unidades a raíz de las sucesivas caídas por ante los del «Maestro» Oscar Tabárez y los de Ramón Díaz.

Argentina necesita de una victoria por un amplio marcador en caso de que Paraguay (4 puntos) se imponga previamente a Uruguay, que cuenta con tres unidades (lo harán desde las 16 en La Serena), para superar a los «guaraníes» por diferencia de gol en un eventual empate en el primer puesto.

Ante esta perspectiva fue que Martino decidió no realizar demasiadas variantes y arriesgar como titulares a tres hombres que ya tienen una tarjeta amarilla, tales los casos del arquero Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano.

El que en cambio sí será resguardado será Nicolás Otamendi, que también acumula una amonestación como el lateral derecho Facundo Roncaglia, y en su lugar ingresará Martín Demichelis para actuar como segundo marcador central acompañando a Ezequiel Garay.

Pero lo que sacudió la mañana del viernes en el complejo deportivo de la fábrica de muebles La Alpina, cuando el «Tata» paró por primera y única vez el equipo para enfrentar a los centroamericanos, fue la presencia como delantero de punta de Gonzalo Higuaín, algo que sorprendió a propios y extraños.
(Infobae)