Newell’s y Rosario Central prometen una fiesta en la ciudad

Ya nada importa más que el clásico. La ciudad paralizada a la espera de que Néstor Pitana de inicio al partido desde las 15 en el Marcelo Bielsa. DTs debutantes, ofensivos, ganadores. Experimentados con ganas de ratificar y otros de tener revancha. Juveniles con hambre de ganar su primer clásico.

Tan clásico como el mismísimo Monumento a la Bandera, este domingo Newell’s y Central volverán a animar el cruce futbolero más esperado por la ciudad. Será el primero de 2015 y tendrá varios condimentos que lo hacen aún más especial. Como si el solo hecho de ver a ambas camisetas pelota de por medio ya no fuera suficiente para acelerarles el pulso a cada uno de sus hinchas.

Desde las 15, en el Coloso del Parque Independencia, leprosos y canallas volverán a salir a escena por la fecha 18 del torneo de primera división, que en su nuevo formato “largo” y por la disputa de la Copa América, no permitió que el derby tuviera lugar durante la primera mitad del año.

Uno de los atractivos de este cotejo radica en la condición de debutantes de ambos entrenadores, dos nombres fuertes con mucho arraigo en el corazón de los hinchas: Lucas Bernardi y Eduardo Coudet, quienes tendrán sus respectivos bautismos de fuego en esta clase de encuentros.

El otro elemento que aporta para que el pleito tome temperatura es el de los antecedentes inmediatos: desde el regreso de Central desde la B Nacional se cruzaron en tres oportunidades y en todas, la alegría fue sólo canalla. Esto, claramente, le mete mucha más presión al Newell’s de Bernardi (quien participó en los tres tropiezos) que a los hombres del Chacho.

Newell’s, con cambios

Tras el gran debut ante Racing, la Lepra empató con Tigre dejando una imagen más deslucida que en la del estreno. Bernardi tomó nota de ellos y en la práctica de fútbol le hizo varios retoques a la alineación, que presuntamente tendrá un mix de experiencia y juventud y algunos cambios posicionales de sus integrantes.

De acuerdo a ese ensayo, en el fondo Marcos Cáceres será marcador central en desmedro de Leandro Fernández, mientras que Franco Escobar defenderá el lateral derecho. En el medio, sin el suspendido Villalba, se repartirán tareas Bernardello, Mateo y el juvenil Denis Rodríguez (Mugni y Mancini, al banco), mientras que arriba Tévez desplazó a Tonso el banco de suplentes.

Conferencia de Lucas Bernardi:

Central, con equipo completo

Por su parte, Eduardo Coudet recuperará tres piezas vitales de su estructura que estuvieron ausentes en el empate ante Vélez: Mauricio Caranta, Pablo Álvarez y César Delgado, quienes por distintos motivos no jugaron con el Fortín pero volverán en el Coloso.

El arquero, que purgó la suspensión, reemplazará a Manuel García; el defensor, lo hará por Víctor Salazar, mientras que el Chelito reaparecerá por Walter Montoya. Los demás, los mismos de los últimos encuentros, con Franco Niell entre los convocados pese a una lesión que lo tuvo a maltraer toda la semana.

Conferencia de Eduardo Coudet:

Probables alineaciones:

NOB: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Mancini, Mateo, Denis Rodríguez; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez.

RC: Caranta; Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Domínguez, Musto; Cervi, Delgado, Aguirre; Ruben.

(Rosario3/CunaDeLaNoticia)