Sexta Semana del Arte Rosario

La Semana del Arte Rosario, evento cultural organizado desde el año 2005 por los museos Castagnino y Macro de nuestra ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, uno de los más importantes del país, da inicio el día de la fecha en su sexta edición.

De esta manera, en el transcurso de una semana las intervenciones en plazas, bares, comercios, vidrieras, museos, shoppings, reparticiones oficiales y privadas, transporte urbano de pasajeros, escuelas, rincones inadvertidos, reformularán el concepto de arte y transformarán la ciudad fisonómicamente, convirtiéndola en escenario de encuentro.

Cada Semana del Arte tiene su propio eje temático a partir del cual propone un modo particular de exhibición y una singular agenda de actividades, eventos y exposiciones.

En este marco, Cultura Pasajera Espacio de Arte, invita a los rosarinos a visitar sus instalaciones en la inauguración de la Semana del Arte, hoy jueves 18 de Noviembre a las 19:30 hs.

Participarán como invitados los siguientes artistas:

*Gina Valenti (vitrina de planta alta del Pasaje Pan), artista invitada por la curadora Georgina Ieraci en el marco del “Proyecto Monoambiente” espacio/mueble donde se puede ver una pared de la casa de un artista de la ciudad.

*Pablo Romano, realizador de cine documental, proyectará sobre la vidriera del CUBO “Planos para la construcción de una ciudad”.

*Carlos Aguirre (pintor), mostrará sus últimas pinturas en La Vitrina.

*Gabriela Di Franco exhibirá dibujos, pinturas y objetos en Ribuar espacio de arte.

*Florencia Levy, por último, presentará “3 ambientes” en la vitrina xs, espacio experimental de videos de arte seleccionados por Eugenia Calvo.

Las muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 hs y los sábados de 11 a 13 hs. Los días domingos, asimismo, la galería permanecerá cerrada al público.