Para seguir bien arriba, Central va por una victoria ante un Quilmes en alza

La persiana de la vigésima jornada del campeonato se bajará oficialmente en el Sur de la Provincia de Buenos Aires. A partir de las 21.10, el renovado «Cervecero» de Sava se verá las caras con el ilusionado «Canalla» de Coudet. Uno por mantener la categoría, el otro por involucrarse de lleno en la pelea. Dirigirá Diego Ceballos y televisará la TV Pública.

Aunque Quilmes y Rosario Central persiguen objetivos claramente diferentes de cara a la recta decisiva de la temporada, los une un punto en común: el bienestar deportivo de las últimas semanas. Entonces prometen animar un interesante espectáculo en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, cuando se encuentren en el Centenario José Luis Meiszner desde las 21.10 para despedir la vigésima jornada.

El «Cervecero» expuso otra imagen desde la salida de Julio César Falcioni como entrenador y la asunción en su reemplazo de Facundo Sava. Ganó dos partidos consecutivos ante Racing y Tigre, llegando a 22 unidades en el campeonato y engrosando un promedio que lo tenía más que preocupado. Además sobrevive en la Copa Argentina, a la espera del cruce de Octavos de Final ante Estudiantes de La Plata.

Respecto de la presentación en Victoria, donde los comandados por el «Colorado» se adueñaron de la alegría con un penal dudoso, no habrá modificaciones en la alineación titular: el entrenador se arriesga por ratificar la confianza en los intérpretes que levantaron su labor en los juegos más recientes.

Por su parte, el «Canalla» se ilusiona con pelear el título hasta el final del certamen por su cosecha parcial de 36 puntos, pero algunas igualdades tanto de local como fuera de su casa le hicieron perder terreno en la conversación más importante. Invicto hace cinco encuentros y todavía entonado por la satisfacción en el clásico ante Newell’s, buscará mantenerse expectante de cara a lo que se viene por delante.

Después de padecer el empate ante Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito, Eduardo Coudet resolvió realizar dos variantes en la alineación inicial. Por un lado, José Luis Fernández tendrá la oportunidad de mostrarse en la mitad de la cancha, sustituyendo a Nery Domínguez. En tanto, Marcelo Larrondo aparecerá desde el arranque en el frente ofensivo, relegando a César Delgado.

HISTORIAL GENERAL:
Quilmes ganó: 8
Rosario Central ganó: 17
Empataron: 9

PROBABLES FORMACIONES:

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

-Árbitro: Diego Ceballos
-Estadio: Centenario José Luis Meiszner
-Hora: 21.10
-Televisa: TV Pública

(Infobae)