Piden auditoria externa para Rosario BUS

El gremio de choferes de colectivos de corta, media y larga distancia (Aota) no pudieron esconder su indignación, tras conocerse que el Municipio evalúa prorrogar la concesión del transporte a Rosario Bus y se declararon a favor de “la municipalización del mismo”.

Recordemos que el empresario Agustín Bermúdez, (titular de Rosario Bus), controla la mitad de los recorridos, por el servicio que prestan sus 15 líneas de Bermúdez. “Son las líneas más rentables y mas allá de oneroso desembolso para municipalizar todo el sistema a mediano plazo traerá sus frutos tanto en ganancias como en mejoramiento del sistema tan vilipendiado por Bermúdez”, dijo Alberto Montenegro, secretario general de Aota.

Según trascendió la inversión alcanza los 700 millones de pesos que en un gran “fondo solidario” podrían colaborar “tanto Nación como Provincia”, estimaron desde Aota. “Es hora de sacarse de encima al señor Bermúdez que vive extorsionando al municipio y a la ciudadanía para seguir generando ganancias que nunca sabremos bien cuales son si no hay una gran auditoria externa en la empresa para conocer los números reales”, sostuvo Montenegro.

En dicho marco, desde Aota piden que se conforme dicha auditoria y que se evalúe seriamente municipalizar el sistema. “Rosario tiene como primer sistema de transporte a las líneas de colectivos y por eso nunca pueden ir a pérdida, si se dice eso se miente y se mal administra”.

Aparte “se debe entender que el sistema de transporte “es un servicio primario para la población y por eso no solo debe medirse en ganancias sino en aspectos sociales”, planteó el dirigente gremial quien agregó: “El estado debe intervenir fuertemente en este servicio en la ciudad porque la gente que menos tiene lo necesita”.