Murió Wes Craven, director de ‘Scream’ y creador de Freddy Krueger

El maestro del terror Wes Craven, director de películas como «Pesadilla en Elm Street» y la saga «Scream», murió este domingo a los 76 años luego de una larga batalla contra el cáncer cerebral.

Un comunicado publicado por su famila y compartido por medios como Variety y The Wrap confirmó el deceso del emblemático director cinematográfico en su hogar de Los Ángeles.

La estrella del cine de terror también es recordado por haber sido el creador del personaje Freddy Krueger, a quien le dio vida en el film «Pesadilla en Elm Street».

Pero fue la serie televisiva «Scream» la que más réditos económicos le generó. De hecho, la última película que Craven dirigió fue «Scream 4».

Además de sus éxitos más conocidos, el emblemático director también estuvo a cargo de su ópera prima, «The last house on the left» (conocida como Pánico a medianoche o Ultraje al amanecer) en 1972, y del clásico «The hills have eyes» (Despertar del diablo o La Colina de los Ojos Malditos) en 1977.

Craven estuvo casado en tres oportunidades. Sus dos hijos, Jonathan y Jessica, fueron fruto de su primer matrimonio con Bonnie Broecker.

(Infobae)