Preocupación rojinegra: Newell’s cayó frente a Defensa y Justicia

Con un gol logrado por Walter Busse a los 37′ del complemento, el Halcón derrotó a la Lepra por 1 a 0. Fue un partido muy luchado y escasas situaciones de gol. Se lesionaron Víctor Figueroa e Ignacio Scocco. El técnico Bernardi hizo un cambio muy criticado. (Mirá el gol del partido)

Newell’s volvió a decepcionar en el juego, perdió ante Defensa y Justicia por 1 a 0 y para colmo perdió a Figueroa y Scocco para el clásico. Bernardi lleva 7 sin ganar y la semana que viene se juega su futuro.

Si había un escenario tremendamente negativo para llegar al clásico no hay dudas que era este. Siete encuentros sin victorias demuestran el mal momento que atraviesa la Lepra, y si a eso se le suman las lesiones, claramente Bernardi está más que en jaque de cara al partido ante Rosario Central.

Newell’s cayó ante un débil Defensa y Justicia en un partido que parecía irse camino al cero, y llega al encuentro crucial en su peor momento. Si el cúmulo de derrotas y empates no fueron suficientes, el técnico perdió a Víctor Figueroa e Ignacio Scocco de cara al clásico, ya que más allá que en los próximos días le realizarán estudios, ambos dejaron el campo con molestias musculares.

El primer tiempo tuvo poca claridad, mucha presión, mucho vértigo, pero muy poco juego. Después de un arranque intenso de ambos lados, el trámite se planchó y quedó muy poco para rescatar. Un puñado de llegadas por lado hicieron que el primer tiempo culmine correctamente sin goles.

Barbieri tuvo una clara en el comienzo, pero su remate frente a Unsain fue a las manos del joven arquer. Luego contestó Maxi Rodríguez –quien había iniciado como suplente pero en el primer tiempo entró reemplazando al lesionado Figueroa– pero el remate de la Fiera quedó en las manos de Arias. Fueron dos de las pocas situaciones de riesgo que hubo.

En el complemento la Lepra levantó, empezó a jugar en campo rival pero seguía sin poder generar chances claras. Hacia la media hora, Denis Rodríguez tuvo la más clara, pero se encontró con las manos de Árias. Un rato después –segundos antes de su lesión– Scocco empezó y terminó una buenajugada, pero el remate quedó en los pies de un defensor.

Ante la lesión de Nacho, Bernardi optó extrañamente por poner en la cancha a Leandro Fernández y colocar línea de cinco, pero la apuesta le salió muy mal. Cáceres la perdió en una salida, dejó a todos a contrapierna y en la puerta del área Walter Busse remató cruzado para anotar el único tanto del encuentro a menos de diez minutos del final.

No hubo reacción, ni siquiera un tiro al arco o un arresto individual, y Newell’s no hizo más que engrosar la columna de las derrotas. El conjunto rojinegro está devaluado, sin encontrar una línea de juego que se acerque a la de sus mejores momentos. El próximo domingo se le viene el clásico, y los fantasmas vuelven a sobrevolar el Parque.

SINTESIS DEL PARTIDO

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado, Marcelo Benítez; Ignacio Rivero; Ciro Rius, Emiliano Telechea, Juan Ignacio Sánchez Sotelo; Julio César Rodríguez y Mariano Barbieri
DT: Ariel Holan

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Víctor Figueroa, Denis Rodríguez; Martín Tonso e Ignacio Scocco

Gol: ST 37′ Walter Busse (DyJ)

Cambios: PT 25′ Maximiliano Rodríguez por Víctor Figueroa (NOB), 33′ Walter Busse por Mariano Barbieri (DyJ). ST 13′ Lucas Mugni por Daniel Mancini (NOB), 14′ Nery Leyes por Emiliano Telechea (DyJ), 26′ Favio Alvarez por Juan Sánchez Sotelo (DyJ), 33′ Leandro Fernández por Ignacio Scocco (NOB).

Amonestados: PT 9′ Marcos Cáceres (NOB). ST 23′ Ignacio Rivero (DyJ), 35′ Leandro Fernández (NOB).

Cancha: Defensa y Justicia

Arbitro: Fernando Rapallini

(Notiexpress/Cancha Llena)