Prisión preventiva para las acusadas del caso Sarjanovic

Las dos detenidas fueron acusadas por homicidio “doblemente calificado por ensañamiento y codicia” del empresario gastronómico, asesinado de 64 puñaladas. Ambas continuarán detenidas mientras continúe la investigación. Se difundieron nuevos detalles del hecho.

Las dos detenidas por el crimen de Diego Sarjanovic, el gerente de la empresa Mc Catering que fue asesinado de 64 puñaladas, fueron imputadas este miércoles por homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia. Además, se les dictó prisión preventiva sin plazo mientras avanza la investigación.

Fue durante la audiencia imputativa desarrollada en los Tribunales provinciales con demoras en su inicio aunque con normalidad en el desarrollo posterior.

Aunque tenían la posibilidad de hacerlo, las imputadas eligieron no prestar declaración este miércoles en la audiencia.

En tanto, durante la jornada se difundieron nuevos datos de relevancia para la investigación. Fuentes judiciales indicaron, que tanto Carolina Virgina S., de 38 años, y su madre tienen heridas en las manos y en los brazos que podrían significar alguna defensa de parte del empresario al momento de ser atacado.

También se reveló que el cuerpo de Sarjanovic tenía dos severos golpes: uno muy contundente en la cabeza y uno en la boca. Mientras tanto, el teléfono celular del gerente gastronómico seguía este miércoles sin aparecer.

Por el crimen, Carolina Virginia S., de 38 años, y su madre, de 60 años, fueron arrestadas el pasado lunes en Las Vertientes y luego fueron trasladadas a la Alcaidía.

La mujer de 38 años, quien había dado sus testimonio mientras se buscaba el paradero de Sarjanovic, volvió a hacer una declaración primaria en la comisaría cordobesa tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en el departamento de calle Moreno al 500.

El abogado de la familia de la víctima, Fausto Yrure, había afirmado que entre el gerente de Mc Catering y Carolina Virginia S. había una relación de «más que amigos» y que el hombre había prestado «millones de pesos» en varias partes.

(Rosario3)