Tucumán: El oficialismo extiende la ventaja sobre Cano a seis puntos

El candidato a gobernador de Tucumán del Frente para la Victoria, Juan Manzur, amplió su ventaja a seis puntos sobre el radical José Cano, según reveló el último parte oficial de la Junta Electoral Provincial (JEP).

Con 3.002 mesas computadas (83,37%), el ex ministro de Salud kirchnerista obtiene 401.206 votos (48,95%), mientras que el postulante del Acuerdo para el Bicentenario suma 346.953 sufragios (42,34%). Más atrás aparece Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), con 26.495 boletas (3,23%).

Los datos del escrutinio definitivo incluyen la totalidad de las urnas habilitadas en Capital, se avanza en las del oeste y la próxima semana se realizará el conteo en las del este.

La Junta estima completar el escrutinio definitivo el próximo martes, aunque la proclamación de los ganadores no podrá hacerse hasta tanto la Justicia no resuelva la presentación realizado por el Acuerdo para el Bicentenario, que pide la anulación de los comicios y el llamado a un nuevo proceso electoral.

Una medida cautelar dictada por la Sala 1 de la Cámara Administrativo Contencioso ordenó a la Junta que se abstenga de proclamar a los ganadores de las elecciones del 23 de agosto hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo del reclamo.

(El Ciudadano)