Convocan a una movilización por Franco Casco al cumplirse un año de su desaparición física

Al cumplirse el primer aniversario del secuestro, tortura, asesinato y desaparición forzada de Franco Casco a manos de la policía de la Comisaría 7ma de Rosario, la Multisectorial por Franco Casco convoca a una conferencia de prensa el martes 6 a las 17hs en Sede de Gobierno y posterior movilización a Tribunales Federales para seguir exigiendo el esclarecimiento del hecho y justicia para que se condene a todos los implicados y encubridores.

Fernando Rey, integrante de la Multisectorial dijo: «Resulta difícil de creer que a un año de aquel terrible episodio que involucra a la policía provincial, sigamos viendo como todo sigue igual. Lo que pasó con Pichón Escobar y con Jonathan Herrera muestra que las fuerzas de seguridad son cómplices y en algunos casos responsables directos de esta triste realidad que se lleva la vida de nuestros jóvenes». En relación al aniversario de la muerte de Franco Casco afirmó: «Cuando las organizaciones populares salimos a la calle y logramos movilizar a la ciudadanía, el Poder Judicial se ve obligado a impartir justicia. Es hora de que los rosarinos y rosarinas digamos bien fuerte que no nos acostumbramos a esto y que vamos a seguir luchando para que nuestros pibes tengan un presente digno y derecho a un futuro.»

Convocatoria de la Multisectorial por Franco Casco

La desaparición forzada de Franco se da en un contexto de violencia institucional que supera los límites de Rosario y la provincia, y que se extiende a todo el territorio argentino, en donde la juventud trabajadora y pobre es una de las principales víctimas. En este marco, continuaremos exigiendo que la causa por Gerardo “Pichón” Escobar sea caratulada como desaparición forzada de personas, para que de una vez el hecho se investigue con la seriedad que requiere. Además de la Multisectorial por Justicia por Franco Casco, conformada por organizaciones sociales, de Derechos Humanos, gremiales y políticas, acompañarán la movilización familiares de víctimas de violencia institucional y gatillo fácil. Una vez más, saldremos a las calles no sólo para denunciar cada uno de los casos y exigir justica por cada uno de ellos, sino también para denunciar los mecanismos sistemáticos de las fuerzas de seguridad como herramientas de un Estado opresor que se empeña en excluir a la clase trabajadora.

Cronograma:

17:00 hs | Concentración en la Plaza San Martín frente a la sede de Gobernación (Santa Fe 1950) donde se realizará una conferencia de prensa con el equipo jurídico de la Multisectorial y familiares de Franco Casco y otros casos de Gatillo Fácil e impunidad Estatal.

18:00hs | Movilización desde Plaza San Martín hasta las puertas de Tribunales Federales (Oroño 940) donde se leerá un documento con nuestras denuncias y exigencias.