Argentina tuvo un pálido y preocupante debut en las eliminatorias

La selección del Tata Martino, que no contaba con Lio Messi por lesión, cayó por 2 a 0 ante su par ecuatoriano en el Monumental. Desde el ’93 no se perdía en dicho estadio. El partido de Argentina fue de mayor a menor y terminó dando una pobre imagen. El martes se enfrentará a Paraguay sin Agüero, que salió lesionado y se confirmó un desgarro. Todo mal.

La Argentina sigue sin rumbo. En una de las peores actuaciones del equipo de Martino, la selección perdió por 2 a 0 ante Ecuador, en el debut de las Eliminatorias, y se retiró silbado de un Monumental que estuvo lejos de llenarse.

Sin Messi, y con la lesión del Kun Agüero a los 20 minutos del primer tiempo, a la selección se le hizo todo cuesta arriba. Otra vez falló el funcionamiento colectivo y no hubo destellos de las individualidades que salvaran al equipo.

Para peor, en el segundo tiempo, a pocos minutos del final, llegaron los dos goles de Ecuador, convertidos por Erazo, de cabeza, y Caicedo, en un perfecto contragolpe.

En la próxima fecha, la Argentina visitará a Paraguay, que de la mano de Ramón Díaz debutó con una victoria en Venezuela.

22 años. La última vez que la selección perdió en el Monumental por Eliminatorias, fue ante Colombia, en 1993, en la recordada goleada por 5 a 0.

LOS GOLES: