«Corsalini está un poquito con La Cámpora y un poquito con Perotti»

MAURO ROJAS AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Mauro Rojas concejal de la ciudad de Peréz que renovó su mandato en las últimas elecciones generales provinciales. (Escuchá el audio)

«Hemos renovado mandato luego 3 años y medio de una gestión legislativa de mucho trabajo de todo el equipo que me acompaña, una gestión muy cansadora de recorrer clubes de barrios, de contacto directo con el vecino. Nuestro sector de concejales tuvo la lista más votada y a partir del 10 de diciembre, el bloque va a tener 3 ediles, el bloque de la dinastía Corsalini, 2 concejales y el del socialismo 1», expresó Rojas.

«En Pérez, ganó un sector del peronismo, el de Corsalini, que tuvo muchos recursos del estado nacional. Si hubiéramos tenido los mismo recursos, hubiésemos sacados más votos que él por una cuestión de imagen. No era difícil ganarle a Marinsaldi (Alejandro, actual intendente perecino), una gestión acéfala, sin proyectos y sin planificación; una gestión que fue cubriendo el día después de los problemas, la gente castigo el voto de confianza que le había dado a Marinsaldi en 2011», explicó el entrevistado sobre la realidad del justicialismo en la ciudad vecina a Rosario.

Por otra parte, sobre la persona del intendente electo de Pérez Pablo Corsalini, Rojas disparó: «Con Corsalini, cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas. No vamos a poner piedras en el camino en su gestión, pero no veo una posibilidad de acuerdo con él, te no veo posible ningún acercamiento político con Corsalini».

«Corsalini está un poquito con La Cámpora, un poquito con Perotti, pero no se la juega nunca por nadie. Yo sí digo a que sector pertenezco, al de Luis Rubeo, y juego políticamente en consecuencia con lo que digo. En cambio, cuando estás un poquito con todos….como te manejás en la vida, es como te manejás en la política…. yo tengo códigos», agregó Rojas.

En otro orden de cosas, acerca el rumor del posible establecimiento de una alcaidía en su ciudad, el edil justicialista opinó: «Está la idea de establecer un penal en Pérez, pero no estamos conformes con ello. El mismo estaría ubicado en España y 1° de Mayo, el corazón del centro de Pérez, donde nació la ciudad. Los vecinos no quieren saber nada, sería un penal de treinta presos, y ya tenemos un penal en el límite de distrito, en Cabín 9, con lo que esto trae aparejado. Queremos ser una ciudad segura, que nos traigan más policías que patrullen y vigilen; no presos».

Preocupado por la situación del peronismo en la tierra del Brigadier López, Rojas brindó su parecer al respecto: «se hizo una buena elección en comparación con otras anteriores, pero para el justicialismo sacar el 29% de los votos es una muy mala elección cuando siempre tuvo el 40 % de los votos en la provincia. Esto es culpa de la mezquindad de muchos dirigentes que nos representan a nivel nacional y provincial. Muchos compañeros que teníamos una ganas enormes de trabajar para la candidatura de Omar Perotti gobernador, no nos dieron las herramientas necesarias para trabajar. A mí me dieron los poderes el día viernes antes de la elección por un amigo de Buenos Aires. Lo mismo pasó en otros distritos», sostuvo con gesto de impotencia el concejal perecino,y remató:  «A nosotros nadie nos vino a hablar. Tuve, que ir a mendigar para decir que queríamos laburar para que el gobernador sea justicialsita. Quedar a 20 mil votos de un socialismo que venía vapuleado es para hacer un mea culpa. El justicialismo el 10 de diciembre no asume la gobernación en la provincia, por la mediocridad de muchos de sus dirigentes».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia