Proponen que haya estacionamiento doble mano durante todo el fin de semana

En el día de ayer se presentó un proyecto para que en las calles establecidas para estacionar en ambas manos, sea durante todo el fin de semana sin ninguna restricción de horario.

Se propone que la Ordenanza Nº 8865/12, la cual establece la permisibilidad de estacionar sobre ambos márgenes de arterias de un sector del macrocentro ampliado, sea modificada y adaptada nuevamente. Actualmente los automóviles pueden estacionar en esta zona, tanto en la mano derecha como en la izquierda los días viernes a la noche, sábados por la tarde y noche, y domingos todo el día; sin embargo el concejal propone una iniciativa para que los días sábados sea también durante todo el día.

El impulsor de esta idea, Carlos Cossia argumenta: “creemos conveniente la posibilidad de reglamentar el estacionamiento en las calles donde está permitido hacerlo en doble mano, ya que los autos siguen estacionados y esto no se controla.”

Luego agrega, “Además es una zona que cuenta con una gran oferta gastronómica y comercial, y para sostenerla y fomentarla debemos promover estrategias que atraigan a los clientes. El estacionamiento hoy en día es fundamental, debido al gran crecimiento del parque automotor que se evidencia en nuestra ciudad”.