Tal como estaba previsto, la tormenta llegó a la ciudad y alrededores

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 19 llegó el temporal a Rosario, en principio con oscuras nubes, lluvia y viento. Antes pasó por zonas cercanas, también con granizo pequeño.

Finalmente, en el atardecer de este miércoles llegó a Rosario el anunciado temporal. Primero con amenazantes nubes, luego con viento y lluvia de variada intensidad. Alrededor de las 19, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo, condiciones que se materializaron más temprano en zonas cercanas. En paralelo, regía un alerta.

Se estimaba que el fenómeno afectaría parcialmente los siguientes departamentos de diferentes provincias:

Santa Fe: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitucion, Garay, Gral Lopez, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martin.

Córdoba: Marcos Juárez, San Justo y Unión.

Entre Ríos: Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria.

Buenos Aires: Arrecifes, Baradero, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Junín, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Antonio de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha y Zárate.

En Rosario, cerca de las 19 se oscureció el cielo y anunciaba la tormenta. Al rato llegó el agua pero hasta la noche no era de mayor intensidad. La tarde había sido bastante calurosa, con 26,5 grados como registro máximo a las 17.

(Rosario3)