Se reunieron empresarios y comerciantes con la nueva cúpula policial

El encuentro fue llevado a cabo en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), cuyo titular reconoció que los nuevos jefes policiales «realmente demostraron estar al tanto de la realidad».

Empresarios de Rosario calificaron como positiva la reunión que mantuvieron esta tarde con la nueva cúpula de la policía local y regional, con quienes se reunieron para saber las estrategias para paliar la seguridad en corto y mediano plazo.

«El encuentro fue muy positivo ya que había preocupación por saber cuál era la estrategia de las nuevas autoridades policiales, quienes asumieron recientemente», señaló el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab.

El dirigente reconoció que la nueva cúpula policial «realmente demostró estar al tanto de la realidad de la ciudad» en materia de seguridad de cara a los próximos meses, con vistas a las fiestas de fin de año.

«Tenemos que ver si con el tiempo las estrategias propuestas dan resultado aunque nosotros somos optimistas en que sí», señaló Diab tras salir de la reunión que mantuvieron por espacio de dos horas en la sede de la Asociación Empresaria.

Según trascendió, la zona del microcentro será reforzada en una tarea conjunta entre fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para prevenir robos a locales y clientes.

Del cónclave estuvieron presentes el jefe del Nodo IV de policía, José Alberto Pérez; el titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, además de los referentes de las Cámaras de supermercadistas y gastronómicos de la ciudad.

(La Capital)