“Convoco a indecisos y a independientes”

La frase de Daniel Scioli ya mostraban el balotaje. El gobernador bonaerense dijo que el 22 de noviembre próximo se deberá elegir entre “dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina”.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, criticó anoche a quien será su rival en el balotaje del próximo 22 de noviembre, Mauricio Macri, de Cambiemos, al asegurar que “no cree en lo que dice y cambió su discurso durante la campaña”.

Desde el Luna Park de la Capital Federal, Scioli sostuvo que si el líder del PRO estaría al frente del gobierno nacional “no habría recuperación de YPF, ni Asignación Universal por Hijo y se le hubiera pagado a los fondos buitre sin condicionamientos”.

Respecto de la contienda cara a cara que deberá afrontar con Macri, el gobernador bonaerense dijo que el 22 de noviembre próximo se deberá elegir entre “dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina”.

“Mi compromiso es con los trabajadores, humildes y la clase media. Tenemos que ser firmes en la promesa de otorgar tierra, paz y trabajo para todos los argentinos”, manifestó el candidato oficialista. Y señaló: “El cambio debe ser hacia adelante y no al pasado. Los argentinos no quieren volver al ajuste, las devaluaciones y el endeudamiento”.

Acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zaninni, sus funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los posibles futuros ministros, el mandatario bonaerense manifestó que “el pueblo habló a través de las urnas” y consideró que el resultado obtenido por el FpV “es una nueva demostración de confianza”. Además, pidió “prudencia y esperar hasta el último voto del escrutinio”.

“Mi compromiso es ser un presidente que represente a todos”, dijo el candidato oficialista, quien reiteró su convocatoria a los indecisos, independientes y a todos aquellos que votaron otra fórmula en estas elecciones generales.

“Voy a encarar esta nueva etapa como lo hice siempre en mi vida: con más fe y esperanza que nunca, seguiré buscando los puntos de encuentro necesarios para alcanzar definitivamente la victoria de los argentinos”, indicó Scioli.

Además, en un guiño al sector agropecuario, se comprometió a devolverle “competitividad a los productores y a las economías regionales”.

En ese sentido, exhortó: “A quienes antes eligieron esta propuesta, que nos sigan acompañando. Creo como (Juan Domingo) Perón que todos unidos triunfaremos, creo, como (Raúl) Alfonsín, que con la democracia se cura, se come y se educa”.

En el mismo sentido, continuó: “Creo como los socialistas en el valor de la igualdad. Al igual que Néstor Kirchner creemos que las convicciones no se dejan en la puerta de la Casa de Gobierno y como Cristina (Fernández de Kirchner) que la Patria es el otro”.

Pasadas las 22, antes de que se den a conocer los primeros resultados, Scioli concluyó: “Nuestros compromisos son concretos y vamos a trabajar en ellos hasta el 10 de diciembre cuando asumamos un país normal”.

Al mismo tiempo, agradeció en reiteradas oportunidades el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner.

(El Ciudadano)