Ganarle a Banfield con un oído en la Bombonera

Rosario Central está obligado a ganarle a Banfield para aspirar al título. El equipo del Chacho Coudet debe sumar de a tres y esperar que Boca no le gane a Tigre para llegar con chances a la última fecha del torneo. Arbitra Espinoza desde las 18 por Telefé.

Rosario Central visitará a Banfield con el triunfo como único resultado válido y el deseo de que Boca no le gane a Tigre; así alimentará al menos una semana más su sueño de arrebatarle el título. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe.

En idéntico horario, Boca recibirá a Tigre y San Lorenzo será local ante Temperley, en los partidos en los cuales están implicados los equipos con posibilidades de coronarse campeón. Central, con 56 puntos, cinco menos que Boca (61) y uno por encima del Ciclón (55), está ante un enorme desafío, con el triunfo como único resultado posible y también precisa una ayuda de Tigre, porque si los xeneizes ganan no habrá ninguna posibilidad matemática.

La apuesta de Central es llegar con chances a la última fecha, cuando recibirá a Boca en el Gigante de Arroyito, aunque no depende de sí mismo, ya que si bien un triunfo sobre Banfield (44) es altamente probable, necesita que el líder resigne dos o tres puntos.

Central, reconocido por su alto nivel de juego, también definirá con Boca la Copa Argentina, el miércoles próximo en Córdoba, en una confirmación de que llegaron a la final los dos mejores equipos del año a nivel local.

El Chacho Coudet mantendrá el esquema aunque hará tres cambios, en relación a la formación que utilizó en Salta, cuando le ganó a Racing Club (1-0) en una de las semifinales de la Copa Argentina. Regresarán el arquero titular Mauricio Caranta en lugar de Manuel García, en el mediocampo Damián Musto reemplazará a Nery Domínguez y Delgado va por Larrondo.

En Banfield no estarán el arquero Enrique Bologna, el defensor Fabián Noguera, el mediocampista Walter Erviti y el delantero Lucas Viatri, y en sus lugares ingresarán Fernando Pellegrino, Sergio Vittor, Juan Cazares, además del debut como titular del juvenil Claudio Villagra.

Probables formaciones:
Banfield: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares y Claudio Villagra; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

(Canchallena)